PBI del Perú crecería más este año que en 2019, estima Banco Mundial

Carlos Guzmán
Dicha entidad elevó de 3.5% a 3.9% la proyección del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para 2018.
En su nuevo informe titulado "Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?", el Banco Mundial destacó el crecimiento de la economía peruana para 2018.

Dicha entidad elevó de 3.5% a 3.9% la proyección del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para 2018.

El Banco Mundial elevó de 3.5% a 3.9% la proyección del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para 2018, con lo cual será el cuarto país con mayor expansión en América del Sur y el sexto en América Latina. Sin embargo, dicha entidad prevé que en 2019 el crecimiento del PBI sería menor que en el presente año. 

En su nuevo informe titulado “Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?”, el Banco Mundial destacó el crecimiento de la economía peruana de 3.9% para el 2018, incrementando su proyección anterior de junio (3.5%).

Según la entidad internacional, el crecimiento en sudamérica estaría liderado por Bolivia, con una expansión de 4.5%, seguido por Chile y Paraguay con 4% (ver cuadro).

No obstante, para el 2019 el Banco Mundial mantuvo su proyección de crecimiento del PBI de Perú en 3.8%. De cumplirse estos estimados, ello implicaría una ligera desaceleración respecto al resultado de este año.

Para ver completo el informe “Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?” Haz clic aquí

>LEE: Solo 15% de peruanos opina que su economía ha mejorado

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Milton Ramírez, recordó que el cobro de estas multas será de manera coactiva.

Elecciones 2018: Esto es lo que sucederá si no pagas las multas electorales

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Familias damnificadas son exoneradas de requisitos para bonos de vivienda

Related Posts
Total
0
Share