PCM descarta suspensión de eventos sociales por Fiestas Patrias pese a incremento de casos por cuarta ola

PCM descarta suspensión de eventos sociales por Fiestas Patrias pese a incremento de casos por cuarta ola
Foto referencial: Andina

PCM descartó este miércoles que se vayan a suspender los eventos programados por Fiestas Patrias en los locales de entretenimiento, como se especulaba en los últimos días.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descartó este miércoles 13 de julio que se vayan a suspender los eventos programados por Fiestas Patrias en los locales de entretenimiento, como se especulaba en los últimos días, como parte de las restricciones por la cuarta ola del Covid-19 que afecta al país.

LEE: Preocupante estado de varios establecimientos de salud de Lima en medio de la cuarta ola

Mediante sus redes sociales, la PCM informó, sin embargo, que el Ministerio de Salud continuará monitoreando la situación epidemiológica de la pandemia.

También invocó  a la ciudadanía y dueños de bares, discotecas y restaurantes a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados.

“Ejecutivo descarta suspensión de eventos. El Ministerio de Salud continuará monitoreando situación epidemiológica por COVID-19. Se invoca a ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados”, señaló la PCM en sus redes sociales.

LEE: Uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados por cuarta ola

Piden responsabilidad a propietarios

Dicha disposición ya había sido adelantada horas antes por el asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, quien señaló que los bares, discotecas y restaurantes funcionarán de manera normal durante los días de Fiestas Patrias.

En esa línea, Ortega invocó a la responsabilidad de los propietarios como al público que asiste a estos lugares para que mantengan las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas en espacios cerrados, la distancia de un metro, la ventilación y completar la vacunación contra el Covid-19.

Vía: El Peruano

LEE: Perú ya está en la cuarta ola del Covid-19, informa Minsa

LEE: Precios de viviendas suben en 16.5% en Lima y Callao

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mypes piden un­ entorno propicio para poder ­crecer

Mypes piden un­ entorno propicio para poder ­crecer

Post siguiente
Gamarra remata ropa de invierno para ganarle al frío y recuperar ventas

Gamarra remata ropa de invierno para ganarle al frío y recuperar ventas

Related Posts