Pedro Castillo ahora dice ser aliado de la inversión privada

Pedro Castillo ahora dice ser aliado de la inversión privada
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Durante su participación en la IX Cumbre Empresarial de las Américas, realizada en Estados Unidos, Pedro Castillo hizo un llamado a los empresarios para mirar al Perú como un punto de sus inversiones.

El presidente Pedro Castillo dejó de lado el discurso confrontacional con el sector privado y sorprendió durante su participación en la IX Cumbre Empresarial de las Américas, realizada en Estados Unidos.

 Allí, el mandatario hizo un llamado a los empresarios para mirar al Perú como un punto de sus inversiones, indicando que el país es un aliado en la región por las grandes cantidades de recursos que puede ofrecer.

LEE: Pedro Castillo: solo el 24% de peruanos a favor que culmine su mandato

Castillo incluso señaló que su gestión tiene el objetivo de “consolidar la inversión privada”, generando con ello el crecimiento económico y el bienestar de la población.

“Señores empresarios, consideren al Perú como un aliado en la región con una posición estratégica en el hemisferio. Nuestro país representa una economía dinámica que promueve el intercambio comercial, que goza de una gran cantidad de recursos, particularmente de una producción agrícola con valor agregado de alta calidad que debe ser promovida y potenciada”, manifestó el jefe de Estado.

Esta posición contrasta con algunas de las medidas que se han venido tomando en su Gobierno, como la eliminación de la tercerización laboral, la intención de implementar una asamblea constituyente para modificar el capítulo económico de la Constitución, revisar los contratos de concesión firmados con el Estado, entre otros.

LEE: Roberto Chiabra: Vacancia presidencial procederá si Fiscalía llega a conclusiones que involucren a Castillo

Otro tema en el que Pedro Castillo sorprendió es que manifestó la intención de su Gobierno de potenciar el comercio con sus principales socios. Cabe indicar que actualmente Estados Unidos y China son los países con los que el Perú tiene el mayor  intercambio comercial.

“El Perú está conectado al mundo a través de 22 acuerdos comerciales con economías que representan el 81 por ciento del PBI mundial, de igual manera hemos sido invitados por la OCDE para iniciar el proceso que nos llevará a ser miembros de dicha organización”, refirió.

Recordó que Perú asumirá la presidencia de la APEC en el 2024, con lo que se buscará consolidar su posición “en la región más dinámica del mundo”.

Vía: Gestión

LEE: Fiscalía cita a Pedro Castillo por caso Puente Tarata III

LEE: Pedro Castillo busca anular investigación de la Fiscalía en su contra

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Congreso: buscan exonerar gratificaciones del pago de Impuesto a la Renta

Congreso: buscan exonerar gratificaciones del pago de Impuesto a la Renta

Post siguiente
Perú Libre: en solo 29 días perdió a 16 de sus miembros

Perú Libre: en solo 29 días perdió a 16 de sus miembros

Related Posts