Pedro Francke: No es el mejor momento para subir remuneración mínima vital

Pedro Francke: No es el mejor momento para subir remuneración mínima vital
Foto: Andina

Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que una eventual alza de la remuneración mínima vital tiene que verse con cuidado y no ha sido planteada por su sector.

No es el mejor momento para un alza de la remuneración mínima vital (que asciende a S/ 930 desde el 2018), consideró el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

LEE: Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial

Indicó que dicho tema tiene que verse con mucho cuidado y no ha sido planteado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El salario mínimo, en esta coyuntura, es algo que tiene que verse con mucho cuidado, particularmente en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no lo hemos estado trabajado porque no nos parece que sea el momento para el alza de salario mínimo”, manifestó Francke en conferencia de prensa.

“(…) En este momento donde todavía tenemos un efecto de la pandemia, caída de productividad y ventas de pequeñas empresas, pensamos que todavía no es momento para plantearse alza de salario mínimo”, resaltó el titular del MEF.

LEE: Cómo la fluctuación del dólar influye en la canasta básica familiar

La semana pasada el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el gobierno promoverá el incremento de la remuneración mínima vital. Sin embargo, el ministro de Economía comentó que no es el mejor momento para realizar este aumento.

Pedro Francke también señaló que sí se podría plantear un dialogo entre empresarios y empleados, para evaluar cómo se podría ir dando este cambio en la remuneración mínima vital.

“Sí es interesante plantearse ya una metodología a través de un dialogo entre empresarios y trabajadores en el que pueda haber una concertación respecto a cómo se va planteando un método más predecible del reajuste del salario mínimo”, refirió.

LEE: Perú: el 61% de empresarios espera que facturación de sus empresas aumente en próximos 12 meses

LEE: China se mantiene como principal destino de las exportaciones peruanas


Total
0
Shares
Post previo
crédito Bancos serán más exigentes para conceder préstamos

Bancos serán más exigentes para conceder préstamos

Post siguiente
MEF ratifica que Julio Velarde se quedaría en presidencia del BCR

MEF ratifica que Julio Velarde se quedaría en presidencia del BCR

Related Posts