Pensión 65: planean que beneficiarios reciban S/ 50 más el 2023

Pensión 65: planean que beneficiarios reciban S/ 50 más el 2023
Foto: Andina

Pensión 65. En el proyecto de ley del presupuesto público para el 2023 se plantea un incremento de S/ 50 al subsidio para los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

En su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno tiene la intención de elevar a S/ 400 el subsidio bimestral que reciben los beneficiarios de Pensión 65, además de reducir a 60 años la edad para acceder al programa social.

LEE: Segmentos C, D y E destinan desde un 45% de su gasto a la compra de alimentos

Si bien dijo que la ­propuesta se presentaría en los siguientes meses, ya en el proyecto de ley del presupuesto público para el año 2023 se plantea un incremento de S/ 50 al subsidio para los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Al cierre del mes de mayo, en el Perú había 577,043 adultos mayores que son beneficiarios de Pensión 65, programa que está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

LEE: Presentan proyecto de ley para restringir llamadas tipo spam

Más detalles

En el proyecto de ley de presupuesto del 2023 también se plantea destinar S/ 1,400 millones para financiar el incremento de remuneraciones de los docentes en S/ 500 en el 2023, que se daría en dos tramos.

Asimismo, en el sector salud se otorgará S/ 504 millones para la implementación de la Ley del Cáncer, así como S/ 304 millones para fortalecer 40 centros y 12 unidades de hospitalización de salud mental y 31 hogares protegidos.

A ello se sumarán S/ 2,159 millones para financiar el fortalecimiento de la capacidad resolutiva en establecimientos de salud, que corresponden al pago de personal que venía laborando con los contratos denominados CAS covid.

Vía: Gestión

LEE: Desde el 12 de setiembre aplicarán nuevas medidas para evitar el robo de cuentas a través de celulares

LEE: Estiman que reducción del IGV a restaurantes no hará que precios bajen

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ADEX: "El gran enemigo del Perú es la informalidad"

ADEX: “El gran enemigo del Perú es la informalidad”

Post siguiente

Fiscalía abre investigación a César Acuña tras difusión de audios

Related Posts