Pérdidas comprenden las ventas de micro y pequeñas empresas (mypes) de varios sectores, principalmente comercio y manufactura (calzado y confección).
Los pequeños negocios de todo el país están perdiendo entre S/170 millones y S/200 millones al día por concepto de ventas no concretadas en plena campaña navideña, debido a los bloqueos de vías y las protestas, según informó el gremio Unión de Mypes del Perú.
Las pérdidas comprenden las ventas de micro y pequeñas empresas (mypes) de varios sectores, principalmente comercio y manufactura (calzado y confección), además del turismo, detalló a Perú21 el director de dicha agremiación, Daniel Hermoza.
“La crisis ha desmotivado el consumo, elevado precios y por ejemplo hay un grupo que no ha podido culminar la elaboración de productos”, aseguró.
El abastecimiento es un problema que se une al de las ventas. Tales dificultades, explicó Hermoza, responden principalmente a productos o insumos que no llegan a comercios o mypes manufactureras de diversas regiones por los bloqueos de vías.
A manera de ejemplo mencionó a un grupo de confeccionistas de Chiclayo, que estuvieron esperando materiales necesarios para acabados de productos. “Ellos ni siquiera han podido culminar algunos de los procesos que les faltaba”, manifestó.
Vía: Perú 21
.