Perfil del ahorrista peruano en tiempos de pandemia

Carlos Guzmán
Perfil del ahorrista peruano en tiempos de pandemia
Foto: difusión

Ahorrista peruano. Una vez se empiece a recuperar la economía, es posible que muchas familias, en el mediano plazo, ahorren para protegerse de futuras situaciones difíciles.

El Covid-19 obliga a replantear la administración de ingresos de miles de peruanos, quienes necesitan tener un fondo para afrontar problemas de salud o tiempos difíciles, sostuvo Milagritos Seminario, gerente de Productos y Canales de Caja Piura. Así surge la pregunta: ¿Cuál es el perfil del ahorrista peruano?

LEE: Herramientas digitales pueden generarles ahorro de hasta 30% a las pymes

Preparados ante contingencias

La especialista indicó que el ahorrista peruano, luego de la experiencia vivida en la pandemia, asumió la necesidad de contar con un fondo que asegure escenarios de contingencia.

Además, los sectores A, B y C cambiaron el destino que mantenían para sus ahorros (viajes, compra de inmuebles, inversiones) en años previos.

Hoy en día esos sectores resguardan su dinero, principalmente para contingencias de salud.

LEE: ¿Qué debo saber para escoger la cuenta de ahorros ideal?

Nuevos hábitos

“Antes de la pandemia el índice de ahorro de las mujeres era más elevado que el de hombres. Ahora la situación cambia, los varones inciden en conservar más sus ingresos, no solo para ayudar a sus familias directas, sino también a parientes y amigos. De la pandemia se debe rescatar la solidaridad, la unión familiar y los nuevos hábitos de ahorro adquiridos por las personas”, declaró la ejecutiva de Caja Piura.

Ahorro en el mediano plazo

Seminario afirmó que el ahorro es una alternativa viable para todas las personas que puedan hacerlo y encuentran en la conservación de su dinero, una alternativa y necesidad para mejorar o mantener su calidad de vida.

Cabe destacar que una vez se empiece a recuperar la economía, y luego de la experiencia del 2020, es posible que muchas familias, en el mediano plazo, ahorren para protegerse de futuras situaciones difíciles.

LEE: ¿Cómo obtener mejor rentabilidad con tus ahorros?


LEE: Mayoría de trabajadores informales agotó sus ahorros y se endeudó durante cuarentena 2020


NEW DEAL













    Total
    2
    Shares
    Post previo
    miembros de mesa 2021

    Miembros de mesa podrán pedir el retiro de la mascarilla para evitar suplantaciones

    Post siguiente
    Tipos de ahorro que te ayudarán a estar preparado ante una tercera ola del Covid-19

    Tipos de ahorro que te ayudarán a estar preparado ante una tercera ola del Covid-19

    Related Posts
    Total
    2
    Share