Perfil del emprendedor: Cuarenta años en promedio, el 60% son mujeres y el Covid no detendrá su inversión

Redacción PQS
Perfil del emprendedor: Cuarenta años en promedio, el 60% son mujeres y el Covid no detendrá su inversión
Foto: Andina

Perfil del emprendedor. Para este 2021, el 80% de los emprendedores apuesta por invertir, según un informe encargado por BCP. Solo un 50% son formales.

No cabe duda que el Perú es un país de emprendedores, es decir, aquellas personas que realizan acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo. Precisamente esta definición  encaja con el perfil del­ peruano que quiere hacer realidad el negocio propio.  

LEE: Elecciones 2021: ¿Qué debería incluir un plan de gobierno en pro de los emprendedores?

¿Cómo es el emprendedor peruano?

El último ­ estudio realizado por Ipsos, por encargo del Banco de Crédito del Perú, “Perfil del ­ Emprendedor Peruano del Bicentenario”, refiere que su edad ­ promedio del emprendedor peruano es de 40 años, y de ­cada 10 seis son mujeres.

Además, el 44% de los emprendedores se ubican en Lima Metropolitana y laboran, en promedio, 60 horas a la semana, indicó el diario Gestión.

Otra de sus características es que más del 50% cuenta con estudios superiores, e incluso un pequeño grupo de ellos con posgrado (2%).

Asimismo, quienes tienen estudios superiores han estudiado ­ principalmente Administración/ Gestión e Ingeniería.

Sin embargo, solo un 50% son formales, principalmente los que tienen, en ­promedio, una antigüedad de 3.2 años y 2.3 trabajadores.

LEE: Sin miedo al éxito: Cuatro consejos para emprendedores y pequeños empresarios

Invertir

Por otra parte, para este 2021, el 80% de los emprendedores apuesta por invertir y lo enfocará principalmente en mejorar equipos o insumos, seguido por mejorar o adquirir un local, además de publicidad y marketing, indicó Gestión.   

Número en ascenso

Sin duda, la etapa más­ compleja que tuvieron que­ afrontar los emprendedores peruanos inició en marzo de 2020, con la pandemia, en la que muchos tuvieron que suspender actividades.

Sin embargo, también fue un momento en el que otro grupo decidió apostar por ello. Así, el número se ha­ elevado en 42% a raíz de la pandemia, señala María ­Alejandra Chirinos, subgerente de Responsabilidad Social del BCP. 

“Cuando vemos el ­ aumento de emprendedores, este se da principalmente en hombres y padres, que se entiende tanto en hombre como mujer. Hoy un 26% de mypes es liderada por ellos, ya que ante una coyuntura de haberse quedado sin empleo, esta fue su salida”, manifestó la ejecutiva.

Dudas

Una de las dudas que muchos emprendedores tienen es si el ­ emprendimiento es suficiente para ­ sobrevivir.

Así, según el ­ estudio, poco menos de un tercio de emprendedores tiene ingresos adicionales.

Asimismo, un 51% dice que lo ganado le alcanza justo, y un 21% que le alcanza bien y hasta puede ahorrar.  Un 28% refiere que no le es suficiente y ­ tiene dificultades.

Vía: Gestión

LEE: Seis consejos para iniciar un emprendimiento

LEE: Este es el perfil de las madres emprendedoras en tiempos de Covid-19

LEE: Estas son las principales características de las emprendedoras peruanas


Total
2
Shares
Post previo
Aprueban disposiciones reglamentarias para retiro de 100% de la CTS

Retiro de CTS podrá hacerse en un plazo no mayor de dos días hábiles

Post siguiente
Emprendedores: recomendaciones para iniciar o mejorar negocios en pandemia

Emprendedores: ¿Cómo iniciar o mejorar negocios en pandemia?

Related Posts
Total
2
Share