¿Cuáles son los perfiles más solicitados por las empresas en la pandemia?

empresas profesionales contrato pandemia
Foto: Comunicae

El informe también indica que al inicio de la pandemia se frenaron los procesos de contratación hasta en un 90% de los casos porque las empresas debían comenzar a adaptarse al trabajo remoto.

Solo en Lima Metropolitana, la pandemia generó la pérdida de más de 1 millón de empleos en el 2020. Aunque durante este año se espera una mayor recuperación del mercado laboral, la segunda ola de la COVID-19 genera incertidumbre.

En medio de este escenario, varios sectores presentarán una mayor demanda laboral, según un informe de Adecco Perú.

El estudio señala que los sectores que demandarán más empleos serán los relacionados al e-commerce, a las telecomunicaciones y a la banca y seguros.

“El e-commerce o los canales de venta digitales han llegado para quedarse y requerirán perfiles para puestos referidos al Marketing Digital, Telemarketing, Business Intelligence y Tecnologías de la Información”, comentó Patricia Carranza, Gerente de Selección y RPO de Adecco Perú.

Lee también: Envases y embalajes peruanos cuentan con gran potencial en mercado colombiano

Las empresas están solicitando también representantes de servicio al cliente así como operadores en centros logísticos o grandes almacenes.

“Los perfiles IT ya venían mostrando una demanda ascendente antes de la pandemia; sin embargo, como consecuencia del confinamiento y la implementación del trabajo remoto se aceleró el crecimiento. Con todos estos cambios, las compañías se han visto obligadas a contar con programas de desarrollo y transformación digital para mantenerse vigentes”, apuntó Carranza.

Por otra parte, dijo que los sectores de Telecomunicaciones y Banca y Seguros seguirán con la contratación debido a la naturaleza de sus actividades. Cabe indicar que ambos rubros que no se detuvieron cuando inició la cuarentena.

Lee también: Perú: más de 300 atractivos turísticos nacionales tienen el sello Safe Travel

Perfiles más solicitados en el 2020

De acuerdo con el informe, al inicio de la pandemia se frenaron los procesos de contratación hasta en un 90% de los casos, pues las empresas debían comenzar a adaptarse al trabajo remoto.

Con el nuevo escenario se cambiaron las preferencias y requerimientos en los sectores.

“Las preferencias migraron hacia los sectores con actividades de servicios esenciales (empresas de principales suministros), Agroindustria, Logística, Manufactura, Consumo masivo, Laboratorios, Química, Banca, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Salud, entre otros”, dijo Carranza.

Recién en el cuarto trimestre la reactivación del sector retail incrementó la contratación de puestos en el área comercial como promotores, impulsadores, cajeros y mercaderistas.

Lee también: Exportaciones del Perú recuperarían en diciembre su nivel prepandemia

Lee también: Estas son las zonas más rentables de Lima para invertir en una vivienda


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Sagasti: Gobierno trabaja para atender a los afectados por el sismo

Sagasti: Gobierno trabaja para atender a los afectados por el sismo

Post siguiente
Estiman que "Transformers: el despertar de las bestias" impulsará reactivación del turismo

Estiman que “Transformers: el despertar de las bestias” impulsará reactivación del turismo

Related Posts