Promedio de retiro por transacción en cajeros automáticos ahora es de entre S/ 500 y S/ 800, cifra superior a los S/ 400 de prepandemia,
El uso de canales de atención físicos de la banca se redujo en los últimos años, aunque el ticket por operación en estos se elevó.
Así, el promedio de retiro por transacción en cajero automático (ATM) ahora es de entre S/ 500 y S/ 800, cifra superior a los S/ 400 que se observaba en prepandemia, informó a Gestión Sara Rodríguez, gerente de Canales Alternativos del BCP.
LEE: Ahora la zona norte del Perú es la más pesimista sobre el futuro de la economía
A la vez, la asistencia al cajero se redujo a cuatro veces al mes, frecuencia que era de seis veces en 2019, precisó.
Las restricciones impuestas durante la emergencia sanitaria llevaron a los usuarios a retirar más efectivo para evitar una asistencia continua a los cajeros, comportamiento que decidieron conservar hasta ahora, explicó.
Además, en el actual escenario de mayores gastos se está disponiendo de más efectivo desde las cuentas bancadas, refirió.
Los que hacían pagos por montos pequeños migraron hacia otros canales, como agentes corresponsales o billeteras digitales, añadió Rodriguez.
LEE: Se elevan expectativas de tasa de inflación para el 2022, según BCRP
Según la ejecutiva, el usuario frecuente del ATM tiene un perfil de más de 40 años y pertenece al segmento C, a la vez que necesita cash para sus operaciones, como compras o pago de servicios.
Asimismo, se identifica al cliente que trabaja en sectores como agro y pesca, sobre todo en provincias, que hacen uso del cajero para retirar todo o la mayor parte del depósito de su jornal, manifestó.
BCP tiene 2,245 cajeros automáticos a nivel nacional y estima cerrar el año con 2,400, expansión que se concentraría en distritos y zonas alejadas de la capital, detalló.
Vía: Gestión
LEE: Ministro Kurt Burneo reduce de 3,6% a 2,2% proyección de crecimiento de la economía peruana