Personas tendrán que endeudarse más para poder cubrir gastos mensuales

Personas tendrán que endeudarse más para poder cubrir gastos mensuales
Foto referencial: Andina

Las familias en Perú necesitarán financiamiento para mantener sus niveles de consumo de bienes básicos y afrontar gastos. Por eso tendrán que endeudarse.

La inflación está afectando el bolsillo de los peruanos y en un contexto de aumento generalizado de precios, las personas recurrirían a la­ toma de más deuda de consumo para sostener sus niveles de gasto, estimó la banca.

LEE: El 55 % de peruanos solo podría cubrir sus gastos por tres meses si pierde su fuente de ingresos

“Cuando hay una mayor­ inflación, se incentiva una mayor toma de crédito por parte de las familias porque el ­sueldo comienza a quedarse corto para mantener el mismo ­ritmo de gasto”, explicó Daniel Velandia, economista jefe de Credicorp Capital.

En igual sentido, Hugo Perea, economista jefe BBVA­ Research para Perú, indicó que la inflación erosiona la capacidad adquisitiva de los­ ingresos, lo que podría llevar a las personas a tomar más ­ préstamos en el sistema financiero para cubrir sus gastos, indicó Gestión.

Nivel de consumo

Al subir los precios, un mayor porcentaje del salario de los trabajadores se destina a la compra de bienes básicos, ­como alimentos y gasolina; ­entonces para que su nivel de consumo no baje necesitan de financiamiento, refirió Velandia.

LEE: Gastos hormiga: ¿Qué son y cómo ponen en peligro tu economía?

Credicorp Capital proyecta que este año el crédito ­crecerá 6 %. En febrero, los préstamos totales del sistema financiero se expandieron a ritmo anual de 6.5 %, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Velandia consideró que el crecimiento previsto para la economía (de 2.5 %, según Credicorp Capital) permitirá que el crédito se siga ­comportando positivamente y podría ser uno de los factores que impulse el consumo de los hogares.

Vía: Gestión

LEE: Gastos hormiga y vampiro: ¿Qué son y cómo evitarlos?

LEE: Congreso aprueba exonerar del IGV a productos de primera necesidad hasta diciembre

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pollerías ahora tienen menos visitantes por alza del pollo

Pollerías ahora tienen menos visitantes por alza del pollo

Post siguiente
Precios mundiales de alimentos alcanzan nivel récord por guerra en Ucrania

Precios mundiales de alimentos alcanzan nivel récord por conflicto en Ucrania

Related Posts