Perú aplicará medidas antidumping al acero proveniente de China

Las medidas regirán por los próximos tres años con el objetivo de defender la producción nacional de tubos de acero.
Perú aplicará medidas antidumping al acero de China

Las medidas regirán por los próximos tres años con el objetivo de defender la producción nacional de tubos de acero.

El Perú tomará medidas arancelarias para el acero proveniente de China. Indecopi ha publica una resolución sosteniendo que los tubos de acero provenientes de China tendrán que pagar un derecho antidumping de entre US$60 y US$89 por tonelada.

>LEE: Guía básica: ¿Qué es el Dumping?

Esta decisión se debe a que se detectó que los productos chinos de este rubro ingresaban al país y eran vendidos a un precio inferior al de su producción de origen. Es decir, se detectó un comercio desleal.  Los tubos de acero eran vendidos en el mercado nacional con un margen de entre 11% y 16% más barato que su producción y que el precio internacional.

El análisis de este caso se inició tiempo atrás, cuando entre los años 2010 y 2012 y entre enero y setiembre del 2013, la venta y producción nacional cayó en el mercado interno a pesar de una fuerte demanda. Lo extraño fue que  las ventas generales del rubro crecieron 28,5% y 19,5% respectivamente, ocasionando que las autoridades detecten ciertas irregularidades. Como consecuencia de esta maniobra por parte de las empresas originarias de China, sus ventas se expandieron 10% mientras que las nacionales cayeron 15%.

Ahora, por los próximos tres años, regirán estas medidas antidumping con el objetivo de proteger la industria nacional de tubos de acero. La Sociedad Nacional de Industrias, SNI, se pronunció al respecto y enfatizó que si ya quedó demostrado que los productos chinos entran al país con dumping, se deben adoptar las medidas necesarias para que el contexto de competencia sea equilibrado.

>LEE: El 21% de nuestras importaciones viene de China

>LEE:

Fuente: El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
idiomas, EF Perú, estudios, ingles

[VIDEO] ¿Por qué es importante aprender más de un idioma?

Post siguiente
imagen1_6

¿Sabías que puedes ganar dinero con YouTube?

Related Posts