Perú aumentó producción de palta en 39.6% en agosto 2021

Perú aumentó producción de palta en 39.6% en agosto 2021
Foto: Andina

Este resultado fue impulsado por las adecuadas condiciones climáticas que permitieron el desarrollo del cultivo de palta.

La producción peruana de palta alcanzó las 32,460 toneladas en agosto del 2021, cantidad superior en 39.6% respecto al similar mes del 2020 (23,260 toneladas), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

LEE: Consejos para emprendedores que se inician en el mundo empresarial

Este resultado fue impulsado por las adecuadas condiciones climáticas que permitieron el desarrollo del cultivo, de acuerdo el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental.

Según departamentos, la producción de palta se incrementó principalmente en las zonas productoras de Lambayeque (90.5%), Lima (83.5%) y La Libertad (40%) que concentraron el 65,7% de la producción nacional.

Además, aumentó en Cusco (254.8%), Apurímac (175.9%), Arequipa (164.6%), Pasco (126%), Cajamarca (84.9%), Junín (50.5%), Áncash (50.1%) y Huánuco (2.3%).

Sin embargo, la producción de paltabajó en Piura (-66.2%), Ayacucho (-56.8%), Ica (-55.8%) y Moquegua (-12.2%).

LEE: Palta congelada peruana tiene potencial de exportación a Rusia

Maíz amarillo duro

De otro lado, el INEI reportó que en agosto del presente año seis departamentos concentraron el 80.1% de la producción nacional de maíz amarillo duro: Lima (creció 167.7%), Ica (123%), Áncash (110.6%), Lambayeque (98.8%), Cajamarca (76.2%) y La Libertad (2.6%). 

Además, presentaron comportamiento positivo Madre de Dios (365.7%), Pasco (25.6%) y Loreto (2.7%). 

No obstante, disminuyó en San Martín (-52.2%), Ucayali (-47.8%), Huánuco (-34.4%), Apurímac (-31.1%), Piura (-23.6%), Junín (-13.6%) y Amazonas (-2.2%). 

LEE: Perú es el segundo proveedor de palta en el mundo

LEE: Anuncian subsidio de S/ 70 al mes para trabajadores formales que ganen menos de S/ 2,000


Total
0
Shares
Post previo
Cómo tener plataformas digitales confiables y rápidas para la campaña de fin de año

Cómo tener plataformas digitales confiables y rápidas para la campaña de fin de año

Post siguiente

Emprendedores podrían vender hasta 5 veces más en jornadas de descuentos digitales

Related Posts