Perú: Balanza comercial a febrero alcanzó US$ 18,027 millones

Perú: Balanza comercial a febrero alcanzó US$ 18,027 millones
Foto: El Peruano

Según el BCRP, la balanza comercial acumulada a febrero superó el valor conseguido en el mes previo, ascendente a 17,909 millones de dólares.

La balanza comercial acumulada de los últimos 12 meses a febrero de 2024 alcanzó un superávit de 18,027 millones de dólares, superando el valor conseguido en el mes previo, ascendente a 17,909 millones de dólares, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En términos mensuales, el ente emisor indicó que se registró en febrero un superávit comercial de 1,351 millones de dólares, superior en 118 millones de dólares a igual mes del 2023.

Según el BCRP, las exportaciones en febrero alcanzaron los 5,170 millones de dólares, mayores en 1.6% en comparación con similar mes del 2023, debido al incremento de los volúmenes embarcados en 4.5%, principalmente de cobre y oro.

Además, en el segundo mes del año, las exportaciones de productos tradicionales sumaron 3,804 millones de dólares y significaron un aumento de 8.5% interanual, producto de los mayores envíos de productos mineros y en menor magnitud por pesca y agricultura.

Del mismo modo, el BCR precisó que las ventas al exterior de productos no tradicionales, frente al mismo mes del 2023, disminuyeron en 13.8% a 1,346 millones de dólares, debido principalmente a los menores volúmenes exportados en los sectores pesquero, agropecuario, minería no metálica y textil.

Importaciones

En relación con las importaciones, el ente emisor precisó que estas se redujeron en 0.9% a 3,820 millones de dólares en febrero, reflejo principalmente de la contracción de los insumos asociada a la reducción generalizada de sus precios y de bienes de consumo por los menores volúmenes.

Asimismo, los términos de intercambio tuvieron un incremento de 2.5% en febrero último frente al mismo mes del año previo.

Vía: Andina

LEE: Perú suspende importación de carozos y manzana de Chile: ¿Por qué motivos?

LEE: El 50% de la cartera de inversión minera proviene de países con avances en sostenibilidad

Total
0
Shares
Post previo
Valor de las exportaciones creció 5.5 % en dos primeros meses de 2024

Valor de las exportaciones creció 5.5 % en dos primeros meses de 2024

Post siguiente
Emprendedores peruanos comparten sus mejores consejos para iniciar un negocio

Emprendedores peruanos comparten sus mejores consejos para iniciar un negocio

Related Posts