Perú busca recuperar llegada anual de 4.4 millones de turistas extranjeros

Perú busca recuperar llegada anual de 4.4 millones de turistas extranjeros
Foto: Andina.

Turistas extranjeros. Desde el Mincetur señalan que se trabajará todo lo posible para llegar a los 4.4 millones, que es la cifra prepandemia y la cual Perú aún no recupera.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, informó que su gestión buscará recuperar la cifra de 4.4 millones de turistas extranjeros que visitaban el Perú cada año.

“El turismo en nuestro país viene mejorando año a año. Semana Santa ha sido bastante buena y se tiene una proyección de 3.2 millones de turistas extranjeros para el 2024, sin embargo, esperamos y trabajaremos todo lo posible para superar esa meta prevista y llegar a los 4.4 millones, que es la cifra prepandemia y la cual aún no recuperamos”, refirió.

“Desde mi gestión queremos recuperar esa cifra este año, porque no puede ser que otros países como Chile o Colombia tengan cifras superiores”, refirió la funcionaria.

Luego de participar del lanzamiento oficial de Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024, Elizabeth Galdo consideró que las reuniones del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en nuestro país, durante el presente año, contribuirán con el turismo.

“Por otra parte, la relación con México es absolutamente normal, los peruanos no estamos solicitando que los hermanos mexicanos tengan visa para visitar nuestro país”, manifestó Galdo.

TLC con India

De otro lado, la ministra reiteró que las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y la India están avanzando y el acuerdo se concretaría en el presente año.

“Hemos conseguido importantes avances y esperamos suscribir este tratado de libre comercio con India en el transcurso de este año”, indicó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Asimismo, Elizabeth Galdo destacó que las exportaciones peruanas se hayan incrementado en 9.1% durante el primer bimestre (enero-febrero) de 2024, y que en las regiones hayan aumentado en 10.5%.

“Sabemos que todavía tenemos un camino por recorrer, sobre todo en el sector manufacturero, pero estamos abocados a que nuestras exportaciones continúen mejorando”, manifestó Elizabeth Galdo.

Sobre la situación bélica que se vive en el Medio Oriente, la ministra señaló que esa zona no es un destino importante para las exportaciones peruanas, pero que un conflicto armado podría afectar la economía global.

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: cuatro consejos para extender la vida de tu negocio

Emprendedor: cuatro consejos para extender la vida de tu negocio

Post siguiente
FMI espera que economía peruana crezca 2.5 % este año

FMI espera que economía peruana crezca 2.5 % este año

Related Posts