Perú cae en ranking mundial de progreso social

Carlos Guzmán
Nuestro país está en el puesto 61 de 146 países y antes figuraba en el 59. Resultado hubiera sido peor si no se revisaba la metodología.
Foto referencial: Andina

Nuestro país está en el puesto 61 de 146 países y antes figuraba en el 59. Resultado hubiera sido peor si no se revisaba la metodología.

Preocupante. El Perú bajó al puesto 61 en un ranking mundial de progreso social que abarcó a 146 países y que fue elaborado por Social Progress Imperative. En la lista anterior nuestro país figuraba en el puesto 59.

>LEE: Cuatro de cada 10 niños padecen anemia en el Perú

Así, según el Índice de Progreso Social Mundial 2018, el Perú alcanzó una calificación de 70.09 puntos, un retroceso respecto a los 70.77 puntos que obtuvo en el 2014.

Cabe indicar que en esta nueva edición del Índice de Progreso Social Mundial 2018, la metodología se ha revisado para obtener mejores resultados y también se han considerado en la muestra 18 países más.

El Índice de Progreso Social está construido con base en 51 indicadores sociales y ambientales que reflejan tres dimensiones del progreso: Necesidades humanas básicas, Fundamentos del bienestar y Oportunidades.

Según los resultados, se aprecia que Perú presenta diferentes puntajes y posiciones en las tres dimensiones, pues en Necesidades básicas humanas obtiene 78.71 puntos (lugar 81), en Fundamentos de bienestar alcanza 76.90 puntos (puesto 49) y en Oportunidades logra 54.67 puntos (lugar 62).

Este índice fijó al Perú en la categoría de Progreso Social Medio Alto, donde nos superan Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

En términos globales y liderando la categoría Progreso Social Muy Alto, Noruega se ubica en el primer lugar del ranking, seguida de Islandia, Suiza, Dinamarca y Finlandia. Chile y Uruguay se encuentran en la mejor ubicación de Latinoamérica, con el puesto 34 y 38 de la lista y en la categoría Progreso Social Alto, grupo liderado por Estados Unidos.

>LEE: A un año de El Niño Costero: solo se ha invertido 18% del presupuesto para la reconstrucción

Vía: Gestión / Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: El Peruano

Sunat podrá revisar cuentas de depósitos mayores a S/ 29,050

Post siguiente
Foto referencial: Pixabay

Sistema financiero de las Fintech podría ser regulado

Related Posts
Total
0
Share