Compras públicas: mypes atendieron el 65% del valor contratado en bienes sostenibles

Perú Compras: más del 65% del monto contratado para bienes sostenibles se concretó con mypes
Foto: PERÚ COMPRAS

Mypes atendieron el 65.32% del valor contratado por las entidades públicas a nivel nacional para bienes sostenibles, de enero a setiembre de este año

Las micro y pequeñas empresas (mypes) atendieron el 65.32% del valor contratado por las entidades públicas a nivel nacional para bienes sostenibles, de enero a setiembre de este año, informó la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Precisó que estas contrataciones se realizaron a través de los catálogos electrónicos de Perú Compras.

Detalló que las entidades públicas a nivel nacional realizaron contrataciones por un total de 92.5 millones de soles en bienes sostenibles y el porcentaje de 65.32% atendido por las mypes corresponden a 60.4 millones de soles

LEE: Destinan cerca de S/ 3 millones para cofinanciar proyectos de innovación en pesca, acuicultura y mypes

Estas cifras corresponden al dashboard de compra pública sostenible que PERÚ COMPRAS presenta en su página web, a disposición de la ciudadanía y el público interesado en este enlace

En este observatorio también se muestran los montos contratados por las entidades que han realizado estas compras y las marcas de los productos adquiridos. Se puede seleccionar la información por año, mes y trimestre.

Actualmente, este dashboard muestra las cifras referidas a la compra de papel bond homologado que se oferta a través del Catálogo Electrónico de Útiles de escritorio, papeles y cartones. Próximamente se sumará más bienes que cumplan los criterios de sostenibilidad ambiental.

LEE: Mypes podrían tener problemas de pago por menor crecimiento económico

El papel bond homologado cuenta con tres variedades, A4 de 75 g/m2, A4 de 80 g/m2 y A3 de 75 g/m2, que cuentan con sus respectivas Fichas de Homologación aprobadas en el 2021 por el Ministerio del Ambiente.  

Las contrataciones, que incluyen prácticas de sostenibilidad, contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron adoptados por 195 estados miembros de las Naciones Unidas, entre ellos el Perú.

LEE: Plantean creación de programa para promover a las mypes

LEE: La crisis de las mypes en el Perú – Por Asociación de Contribuyentes

Total
1
Shares
Post previo
Perú: exportaciones de las regiones crecen 11% entre enero y agosto

Perú: exportaciones de las regiones crecen 11% entre enero y agosto

Post siguiente
Adecco: seis de cada 10 trabajadores en Latinoamérica sienten estrés o ansiedad

Adecco: seis de cada diez trabajadores en Latinoamérica sienten estrés o ansiedad

Related Posts