Perú concreta acceso de arándanos a Israel

Perú concreta acceso de arándanos a Israel
Foto: Midagri

Anuncian la apertura de un nuevo mercado del continente asiático para los arándanos peruanos.

Tras una comunicación oficial del Servicio de Inspección y Protección Vegetal (PPIS) de Israel, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la apertura de un nuevo mercado del continente asiático para los arándanos peruanos.

LEE: ADEX promueve iniciativa de acumulación de origen entre Alianza del Pacífico y EE.UU.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), organismo adscrito y brazo estratégico del Midagri, fue el responsable de formalizar el acceso de ese fruto logrando que, a la fecha, el denominado “oro azul” peruano, posea la oportunidad de comercializarse en 62 mercados internacionales.

“La gestión de acceso a nuevos mercados es fundamental para seguir generando oportunidades y lograr que nuestros productos se consoliden a nivel mundial; estas acciones van de la mano con el trabajo de campo, que está enfocado a darle el respaldo fitosanitario, asegurando la sanidad e inocuidad de nuestros productos agropecuarios”, señaló el titular del SENASA, Miguel Quevedo.

Importancia

El ingreso de arándanos a Israel representa la conquista de un potencial mercado de 9.2 millones de consumidores de ese país del cercano Oriente. 

Los requisitos fitosanitarios establecidos para la exportación de arándanos hacia Israel contempla el tratamiento de frío para la plaga mosca de la fruta y la inspección fitosanitaria previo al embarque del envío. 

LEE: El 74% de peruanos buscará generar más ingresos este año

“Oro azul” peruano 

El crecimiento agroexportador de los arándanos ha posicionado al país en los primeros lugares a nivel mundial, alcanzando la certificación de 222,714 toneladas, con una extensión de 17,707 hectáreas durante la campaña 2021-2022.

Estas cifras representan un crecimiento del 37 % en los volúmenes de exportación y un 30 % en áreas de cultivos, en comparación a la campaña 2020-2021.

Los aportes de las regiones a la exportación de arándanos son: La Libertad (49 %), Lambayeque (22 %), Lima (20 %), Ica (8 %), Ancash (7 %) y Piura (5 %).

En la campaña 2021-2022, los principales destinos de exportación fueron: EEUU (55 %), Países Bajos (23 %), China (12 %), Reino Unido (5 %) y  otros países el 5 % restante del volumen total certificado para exportación. 

El acceso de los arándanos a nuevos mercados asiáticos genera gran expectativa para el sector; considerando que estos países se caracterizan por su mayor demanda.

LEE: Comerciantes de Gamarra esperan que campaña de invierno aporte el 50% de sus ventas anuales

LEE: ADEX llama a reactivar a mipymes exportadoras del país

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ADEX promueve iniciativa de acumulación de origen entre Alianza del Pacífico y EE.UU.

ADEX promueve iniciativa de acumulación de origen entre Alianza del Pacífico y EE.UU.

Post siguiente
Comerciantes de Gamarra esperan que campaña de invierno aporte el 50 % de sus ventas anuales

Comerciantes de Gamarra esperan que campaña de invierno aporte el 50% de sus ventas anuales

Related Posts