Perú concreta acuerdos fitosanitarios para iniciar exportación de cítricos a Uruguay

Perú concreta acuerdos fitosanitarios para iniciar envíos de cítricos a Uruguay
Foto: Andina

Autoridades fitosanitarias de Perú y Uruguay afianzan relaciones comerciales. Durante la campaña 2020 el Perú logró exportar 268 000 toneladas de cítricos, encabezados por la mandarina.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció el inicio de las exportaciones de cítricos a Uruguay.

LEE: Buenas perspectivas para las exportaciones peruanas de pisco por campaña del Día del Padre

Ello luego de una reunión de trabajo entre el jefe del SENASA, Miguel Quevedo Valle, y el Embajador de Uruguay en Perú, Luis Hierro López, en la que establecieron los acuerdos finales para el acceso de mandarinas, naranjas, tangelos, limón (sutil y tahití) a este mercado sudamericano.

Plan de trabajo

De acuerdo al plan de trabajo acordado, los requisitos fitosanitarios para la exportación de estos productos serán publicados en el portal web del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Uruguay.

Según las cifras oficiales, durante la campaña 2020 el Perú logró exportar un total de 268 000 toneladas de cítricos.

La mandarina encabezó las exportaciones con 200 000 t, limones con 19 000 t, naranja con 29 000 t, tangelo con 18 000 t y toronja con 2 000 t.

“El acceso a este mercado brindará mayores oportunidades para los productores peruanos, contribuyendo en paralelo con el dinamismo económico del sector agrario”, manifestó Miguel Quevedo Valle, Jefe Nacional del SENASA.

“De igual forma, venimos trabajando en campo con los productores para resguardar la producción nacional y cumplir con los estándares sanitarios y fitosanitarios en beneficio de consumidores peruanos y del mundo”, añadió.

LEE: Atento exportador: descubre oportunidades comerciales en el mundo con esta web interactiva

Requisitos para exportación de cítricos

Para la exportación de cítricos, la autoridad uruguaya exige como principal requisito que los envíos se encuentren libres de plagas cuarentenarias.

También que cuenten con el Certificado Fitosanitario de exportación emitido por el SENASA. Este documento garantizará el ingreso de estos productos al país de destino.

Los productos como la mandarina, tangelo, naranja y toronja serán sometidos a un tratamiento cuarentenario de frío para el control de moscas de la fruta. En el caso del limón (sutil y tahití) no es necesario dicho tratamiento.

LEE: Productos peruanos que tienen oportunidades comerciales en Canadá

LEE: Agroexportaciones crecieron un 50% por envíos de paltas y espárragos


Total
1
Shares
Post previo
Francisco Sagasti

Sagasti pide calma a ciudadanía y afirma que “en democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes”

Post siguiente

Explora Podcast: ¿Cómo tener una buena Reputación Digital? Por Gabriela Denegri

Related Posts