Perú desplazó a Chile y México como abastecedor de arándanos a Estados Unidos, según FDA

Perú desplazó a Chile y México como abastecedor de arándanos a Estados Unidos, según FDA
Foto: Andina

Según cifras preliminares se puede decir que el Perú en 2022 será el segundo mayor abastecedor de frutas frescas de Estados Unidos después de México, señalan.

El Perú, en menos de una década, se ha convertido en el principal abastecedor de arándanos de Estados Unidos, alcanzando ya a Chile, según afirmó el analista regulatorio internacional para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Gonzalo Ibáñez.

LEE: Perú y Australia fortalecerán vínculos económicos y de inversión

“Según cifras preliminares se puede decir que el Perú en el 2022 será el segundo mayor abastecedor de frutas frescas de Estados Unidos después de México”, destacó.

El especialista de la FDA, recordó que Estados Unidos en el 2000 importaba US$ 14 millones de frutas frescas del Perú, el 2021 subió US$ 1.665 millones, es decir, 120 veces más y solo 21 años.

Continuó mencionando que la participación de Perú en el total importado de fruta fresca por Estados Unidos pasó de un exiguo 0.4 % en 1999 a casi un 11 % en el 2021, gran parte de este crecimiento se debe a la exportación de uva de mesa, arándanos, y más recientemente cítricos, paltas y mangos.

Asimismo, Ibáñez destacó que, en el 2021, Perú desplazó a Chile y México teniendo una participación del 43 % de las importaciones de este producto por parte de Estados Unidos.

LEE: Perú tendría 4 millones de conexiones de internet fijo al 2024, según Osiptel

Vegetales

Del mismo modo, explicó que la exportación de vegetales conservados y preparados de origen peruano a Estados Unidos ha ido creciendo de forma sostenida principalmente por la comercialización de alcachofas, espárragos y pimiento en todas sus variedades del género capsicum.

“Perú es el cuarto país, luego de México, Italia y Canadá, en el abastecimiento de este tipo de vegetales con una participación superior al 10%”, detalló.

Cabe precisar que el miércoles 27 de marzo el Gremio de Protección de Cultivos de la Cámara de Comercio de Lima (Protec-CCL), junto al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) organizaron el webinar: “Plan de la FDA. Nueva era de la inocuidad alimentaria más inteligente”.

LEE: Banco Mundial advierte que Perú está en riesgo de estancamiento, bajos ingresos e inflación

LEE: Perú lidera crecimiento de exportaciones no tradicionales en América Latina

Vía: Revista La Cámara

Total
1K
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú y Australia fortalecerán vínculos económicos y de inversión

Perú y Australia fortalecerán vínculos económicos y de inversión

Post siguiente
¿Cómo armar una planilla de ingresos y egresos?

¿Cómo armar una planilla de ingresos y egresos?

Related Posts