Perú: El 98% de las industrias trabajó con normalidad durante la jornada del miércoles, asegura SNI

Perú: El 98% de las industrias trabaja con normalidad a nivel nacional, reporta SNI
Foto referencial: Andina

Desde la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señalan las actividades del sector industrial se desarrollaron normalmente a nivel nacional y la asistencia de trabajadores el miércoles 19 fue la de todos los días.

El 98% de las empresas industriales del Perú trabajó con normalidad durante la jornada del miércoles 19 de julio, pese a las marchas realizadas ese día, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi.

“A esta hora (10:00 a.m. del miércoles)  hay una normalidad en las actividades del sector industrial a nivel nacional y la asistencia de trabajadores es la de todos los días. Espero que las cosas sigan así ya que el Perú no puede parar”, sostuvo el ejecutivo en RPP.

Precisó que un 1% de las industrias presentaron operatividad entre 90% y 80% y el 1% restante, entre 70% y 80%.

En ese sentido, destacó que las industrias tomaron medidas preventivas ante los anuncios de manifestaciones como flexibilidad para el ingreso laboral, facilidades de transporte, así como coordinaciones con las autoridades correspondientes.

“Como gremio que agrupa a la micro, pequeña, mediana y gran empresa manufacturera de todo el país, reafirmamos nuestra defensa a los derechos constitucionales del libre tránsito, al trabajo, el respeto a la propiedad privada y a la paz social”, sostuvo Salazar Nishi.

Ante lo expuesto, el líder gremial invocó a la ciudadanía y a las autoridades a priorizar el diálogo y evitar enfrentamientos violentos que puedan generar desenlaces lamentables.

Cabe recordar que para el 19 de julio se convocó a la denominada tercera Toma de Lima, una protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte. Se anunció la movilización de ciudadanos desde distintas partes del país. En ese sentido, las autoridades locales estuvieron tomando todas las precauciones del caso.

Vía: Andina, RPP

LEE: Mensaje de 28 de julio definirá medidas y prioridades para el crecimiento del país, dice presidenta

LEE: MEF: “El costo de la conflictividad social fue equivalente a tres ciclones Yaku”

Total
0
Shares
Post previo
ADEX plantea al Gobierno el lanzamiento de "Con Punche Exportador"

ADEX plantea al Gobierno el lanzamiento de “Con Punche Exportador”

Post siguiente
¿Viajas por negocio? Cómo garantizar un viaje más tranquilo al llevar laptop

¿Viajas por negocio? Cómo garantizar un viaje más tranquilo al llevar laptop

Related Posts