Perú emite con éxito bonos por US$ 3,000 millones en el mercado internacional

Carlos Guzmán
”Se trata de una emisión exitosa de bonos en el mercado internacional, lo cual refleja un espaldarazo para el Perú”, aseguró María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Este jueves 16 de abril el Perú emitió con éxito bonos por 3,000 millones de dólares en el mercado internacional, informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. 

“Hoy salimos con una emisión de 3,000  millones de dólares en el mercado internacional y, si bien aún no se cierra la transacción, existe la expectativa de colocar nuestros bonos a una tasa de interés histórica, resaltó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

”Se trata de una emisión exitosa de bonos en el mercado internacional, lo cual refleja un espaldarazo para el Perú”, aseguró María Antonieta Alva.

Enfatizó que los recursos obtenidos se destinarán a financiar parte del ambicioso plan de 12 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) que está totalmente enfocado en el ciudadano para enfrentar la emergencia del Covid-19. 

Explicó que esta operación en el mercado de deuda es una forma de obtener liquidez. Las otras son reasignaciones presupuestales y manejo de activos. 

“Esto es parte de la estrategia de diversificación del financiamiento del plan”, mencionó María Antonieta Alva.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Los procesos de selección podrían migrar completamente a espacios virtuales?

Post siguiente

Entregarán bono de S/ 760 para familias del sector rural

Related Posts
Total
0
Share