Perú en el puesto 55 del Ranking de Competitividad Mundial 2017

Esta edición del ranking cuenta con 63 economías en lista, incluyendo por primera vez a Arabia Saudita y Chipre.
Foto referencial: Andina

Esta edición del ranking cuenta con 63 economías en lista, incluyendo por primera vez a Arabia Saudita y Chipre.

Lector, te contamos que el Perú se sitúa en el puesto 55 del Ranking de Competitividad Mundial 2017, una posición menos a la del 2016, según el World Competitive Index del IMD de Lausana (Suiza), presentado por Centrum Católica.

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

Esta edición del ranking cuenta con 63 economías en lista, incluyendo por primera vez a Arabia Saudita y Chipre, además refleja un descenso de competitividad que el Perú ha tenido desde el 2008, año en el que el país se posicionaba en el puesto 35 de 55 países.

El director general de Centrum Católica, Fernando D´Alessio, señaló que la caída de Perú, es similar a la que presentan otros países latinoamericanos, como los que forman la Alianza del Pacífico.

Colombia cae del puesto 51 al 54, luego de haber estado estancado en el mismo puesto por tres años. México está mejor que el Perú, pero no registra progreso, sino una caída del puesto 45 al 48. Chile sube una posición, pues pasa del puesto 36 al 35 (casi en la mitad de la tabla), en un ranking donde se evalúan a países de todos los continentes.

El IMD World Competitive Yearbook (WYC) es un informe que se realiza anualmente, es muy reconocido por sus evaluaciones sobre la competitividad de diversos países del mundo, y es realizado por el prestigioso IMD de Lausana.

>LEE: ¿Qué es la ley de la oferta y la demanda?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial

Latinoamérica: un 47% de importadores busca nuevos proveedores

Post siguiente
Gonzalo Villarán

StartUp Perú: promoviendo la creación de empresas innovadoras

Related Posts