Perú en la mira de inversionistas en turismo

Perú en la mira de inversionistas en turismo
Ancash. Foto: Andina

Director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, Daniel Córdova, destaca que hay inversionistas extranjeros y locales interesados en desarrollar proyectos de turismo en el Perú. 

El Perú se encuentra en la mira de empresarios, tanto nacionales como extranjeros, que buscan invertir en el rubro del turismo aprovechando el proceso de recuperación en el que se encuentra este sector, luego de varios meses de paralización a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

LEE: Mujeres dirigen el 70% de mypes que existen en el Perú

Así lo aseguró el director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, Daniel Córdova, quien indicó que a la fecha se cuenta con la propuesta de diversos inversionistas quienes han expresado su interés  en desarrollar proyectos turísticos en el Perú.

Por todo ello, dijo que se ha organizado el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y sostenibilidad -que se lleva a cabo desde este miércoles 31 de agosto y hasta el 2 de setiembre tanto en Lima como en Tarapoto- en donde se presentarán seis proyectos turísticos, que demandarán inversiones por 650 millones de dólares.

LEE: Países de la APEC buscan revitalizar el turismo haciéndolo sostenible y más inclusivo

De igual manera Promperú ha recibido una serie de consultas de potenciales inversionistas de Colombia, Argentina, Panamá, España y Estados Unidos, interesados en desarrollar diferentes proyectos turísticos en el país.

“Nos plantean consultas sobre proyectos de desarrollo de infraestructura hotelera. En principio, siguen concentrados en el mercado de Lima, pero también les atraen otras ciudades”, declaró al diario El Peruano.

LEE: Comunidad Andina fortalecerá las mipymes y reactivará el turismo, sostienen

LEE: Consejo Fiscal teme que plan de reactivación del MEF podría generar efectos no deseados en la inflación

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estos son los emprendimientos con mayor aceptación en el mercado

Estos son los emprendimientos con mayor aceptación en el mercado

Post siguiente
Estado dejaría de recaudar hasta S/ 20,354 millones en 2023 por beneficios tributarios

Estado dejaría de recaudar hasta S/ 20,354 millones en 2023 por beneficios tributarios

Related Posts