Perú entre los 10 más grandes exportadores de alimentos

Carlos Guzmán
Perú figura entre los 10 más importantes exportadores de productos agrarios, según el Ministerio de Agricultura (Minagri).
Exportaciones, Perú, Minagri, agroexportaciones, alimentos

Perú figura entre los 10 más importantes exportadores de productos agrarios, según el Ministerio de Agricultura (Minagri).

Lector, la población aumenta más rápido de lo que crece la oferta alimentaria, por ello el Perú está llamado a ser uno de los principales proveedores del mundo, pues actualmente nuestro país figura entre los 10 más importantes exportadores de productos agrarios, según el Ministerio de Agricultura (Minagri).

>LEE: Arándano sería la tercera fruta más exportada en 2017

“Para hacernos una idea, somos el número uno en la exportación de espárragos, quinua, maca. Tenemos el segundo lugar en la venta al mundo de palta; ocupamos el tercero como exportadores de alcachofa; el número cuatro en pimientos, y somos el quinto exportador de uvas en el mundo”, señaló el titular del Minagri, Juan Benites.

El funcionario resaltó la importancia de contar con más carreteras para que los productores se conecten con los puertos de salida y de esta manera promover mejor la asociatividad entre ellos.
“Considero que el camino está asegurado para mantener un desarrollo agrícola activo”, manifestó.

El titular del Minagri comentó que la agricultura familiar, asentada en la Sierra, genera más del 80% de los productos alimenticios que se consumen en el Perú, por lo que se constituye en una fuente de ingresos permanentes en las zonas rurales más alejadas del país.

“Los esfuerzos del Gobierno han estado concentrados en el desarrollo sostenido de esta actividad y de las personas que se dedican a ella”, comentó.

En tal sentido, Benites explicó que se le ha destinado a este sector el 60 % del presupuesto asignado al Minagri.

>LEE: China se vuelve principal mercado de productos peruanos

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
linkedin students, linkedin, apps, estudiantes, buscar trabajo

EEUU: Linkedin lanza app para estudiantes

Post siguiente
finanzas personales, ahorro, tips

Ocho tips para tener una vida financiera más tranquila

Related Posts
Total
0
Share