Perú entre los 10 principales productores mundiales de café especial

Carlos Guzmán
El Perú figura entre los 10 principales países productores y exportadores de café especial junto a México y Brasil, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
Café, café especial, exportaciones Perú, Minagri

El Perú figura entre los 10 principales países productores y exportadores de café especial junto a México y Brasil, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

El Perú figura entre los 10 principales países productores y exportadores de café especial junto a México y Brasil, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, en el marco de la aprobación de la estrategia de desarrollo de sector cafetalero 2016-2018. ¡Descubre más datos interesantes en la siguiente nota!

>LEE: Perú entre los 10 más grandes exportadores de alimentos

El titular del Minagri señaló que su cartera aprobó la “Estrategia de mediano plazo para el desarrollo del sector Cafetalero 2016-2018”, para consolidar al país como el segundo exportador mundial de café orgánico y uno de los diez principales productores de cafés especiales.

“El café es uno de los cultivos más importantes a nivel nacional al ser una importante fuente generadora de empleo e ingresos y un gran demandante de insumos, bienes y servicios”, subrayó.

Benites indicó que su portafolio proyecta incrementar en más del 10% el consumo del café en el mercado local, dado que su consumo per cápita anual apenas llega a los 500 gramos, cantidad inferior frente a países como Brasil donde consumen seis kilos per cápita al año, o las naciones nórdicas en las cuales alcanza los 10 kilos en promedio.

El ministro de Agricultura resaltó la importancia económica, social y ambiental del café, por cuanto son más de 223 mil familias de pequeños productores en 338 distritos rurales, 68 provincias y 17 regiones a nivel nacional.

Además, destacó que la producción de café, producto bandera del Perú, genera más de 54 millones de jornales directos y 5 millones de jornales indirectos, cada año, siendo el café el principal producto alternativo a los cultivos ilícitos, como el cultivo de coca.

Las principales regiones productoras de café orgánico son Junín, Pasco, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Puno y Cusco, mientras que el mayor destino de las exportaciones de café peruano es la Unión Europa, seguido de Estados Unidos.

>LEE: Minagri: sector cafetalero crecerá 15% este año

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
venture capital day, usil, IE Business School, idea de negocio

IE Business School de Madrid y USIL buscan la mejor idea de negocio sostenible

Post siguiente
Áncash, exportaciones, agroexportaciones perú, Sierra Exportadora, Minagri

Exportación agroindustrial de Áncash creció 7% en primer cuatrimestre

Related Posts
Total
0
Share