Perú entre los 5 países de la región con mayor capacidad de adaptación al cambio

Redacción PQS
Los datos del estudio se obtuvieron gracias al trabajo de KPMG International, que diseñó un cuestionario de 26 preguntas dirigido a 1,372 especialistas de diferentes industrias y sectores.
Si bien se trata de un buen resultado tanto a nivel regional como internacional, el estudio señala que las compañías peruanas adolecen de la falta de infraestructura. (Foto: Andina)

Los datos del estudio se obtuvieron gracias al trabajo de KPMG International, que diseñó un cuestionario de 26 preguntas dirigido a 1,372 especialistas de diferentes industrias y sectores.

El Perú ocupa el quinto puesto en capacidad de adaptación en América Latina, de acuerdo al 2017 Change Readiness Index, un estudio que mide la capacidad de los países de anticipar, gestionar y responder a los cambios a nivel económico, político, social y ambiental en beneficio de sus stakeholders.

El análisis, realizado por KPMG International, estuvo centrado en tres pilares: capacidad de las empresas (públicas y privadas), capacidad del gobierno y capacidad de la sociedad civil, los cuales fueron evaluados gracias a una serie de indicadores que determinan tanto las fortalezas como las debilidades de cara a los cambios que deben afrontar.

En el caso de Perú, las mejores calificaciones las registró el grupo conformado por las empresas, que se ubicó en el puesto 34 de 136 países, en el ranking de los países con un sector empresarial mejor preparado para afrontar el cambio. Estos resultados estuvieron impulsados principalmente por la diversificación económica y la actividad del sector financiero.

Si bien se trata de un buen resultado tanto a nivel regional como internacional, el estudio señala que las compañías peruanas adolecen de la falta de infraestructura (tanto tradicional como tecnológica), así como también una baja inversión en innovación, investigación y desarrollo. [Foto: Andina]

Sociedad civil y Gobierno

Por su parte, la sociedad civil se ubicó en el puesto 52 gracias al desarrollo de la actividad emprendedora y los avances en cuestiones de equidad de género, aunque el acceso a la salud y a la tecnología siguen siendo desafíos pendientes. En cuanto al rol del gobierno – conformado por el gobierno central y las instituciones públicas -, el análisis en la gestión del cambio arrojó las cifras más bajas, siendo la seguridad y la aplicación de la ley los problemas más acuciantes.

América Latina

En lo que respecta a la región América Latina, el primer lugar del índice 2017 lo ocupa Chile, seguido de Uruguay, Costa Rica y Panamá. Las últimas posiciones corresponden a Venezuela y Haití.

Vía: Andina

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El sobreendeudamiento hace que se supera las posibilidades económicas de una persona. (Foto: Freepik)

¿Fracasaste en los negocios? Aprende a levantarte

Post siguiente
Escribir un plan de negocios te obliga a tener una visión más completa de tu proyecto de negocio. (Foto: Freepik)

Importancia del plan de negocios para una startup

Related Posts
Total
0
Share