Perú entre los cinco mejores del mundo en ajedrez

Perú entre los cinco mejores del mundo en ajedrez
Foto: Pexels

   Una delegación peruana destaca como potencia ajedrecística en el Mundial Escolar de Ajedrez en Grecia, que se realizó del 13 al 23 de abril.

Una delegación peruana de jóvenes ajedrecistas logró ubicarse entre los cinco mejores del mundo en el Mundial Escolar de Ajedrez, celebrado en la ciudad de Rodas, Grecia, del 13 al 23 de abril.

Este resultado posiciona al Perú como una potencia ajedrecística, entre países como India, Azerbaiyán, China y Estados Unidos.

María Jiménez y Henry Vásquez, estudiantes del Colegio Saco Oliveros, destacaron en las categorías sub-17 femenino y absoluto, respectivamente, ubicándose en el cuarto y quinto lugar en el evento, que convocó a los mejores exponentes del ajedrez de 52 países del mundo.

Orgullo peruano

Con solo 16 años, la Maestra FIDE María Jiménez es una joven promesa del ajedrez, quien ha representado al Perú en torneos internacionales y ha logrado grandes triunfos para el país. Entre esos logros destacan las medallas de oro ganadas en el Sudamericano de la Juventud, categoría sub-14, y el campeonato panamericano sub-18, ambos en el 2022.

Natural de Andahuaylas, Apurímac, desde muy temprana edad, demostró sus habilidades en el tablero y las ha ido mejorando gracias a los profesores de su actual institución educativa.

“Me siento muy contenta por este resultado. La competencia ha sido muy difícil y pareja, pero al final hemos podido ubicar al país en top 5 del mundo, y este logro nos llena de orgullo a todo el equipo”, afirmó Jiménez.

En cuanto a Henry Vásquez, aunque no pudo repetir su gran actuación del año pasado en el que ganó el Mundial Escolar de Ajedrez, se ubicó en un meritorio quinto puesto, después de nueve rondas muy disputadas, a 1.5 puntos del primer lugar. Cabe destacar también que, en 2021, formó parte del equipo subcampeón mundial, Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Además, participaron otros destacados ajedrecistas y compañeros de colegio de María y Henry, como Azumi Bravo (9.° en la categoría sub-17 femenino), Fabián Reyes (8.° en la categoría sub- 17 absoluto) y Fabiana Jiménez (19.° en la categoría sub-11 absoluto).

 Competencia

El Mundial Escolar de Ajedrez es uno de los eventos más importantes para los niños y adolescentes ajedrecistas, desde la categoría sub-7 hasta la sub-17, ya que les brinda la oportunidad de demostrar sus habilidades en un escenario internacional. En esta edición, Perú demostró que tiene un equipo de ajedrecistas con talento y potencial para enfrentar a los mejores del mundo.

LEE: ¿Manejas una moto? Esto es lo que debes saber sobre el SOAT

LEE: Fundación Romero otorga beca a 30 niños y niñas que participarán de Clínica de la Fundación Real Madrid en Lima

Total
0
Shares
Post previo
Liderazgo transformacional: ¿Qué es y cómo beneficia a las empresas?

Liderazgo transformacional: ¿Qué es y cómo beneficia a las empresas?

Post siguiente
MTC exhorta a respetar pase libre de personas con discapacidad severa en el transporte público

MTC exhorta a respetar pase libre de personas con discapacidad severa en el transporte público

Related Posts