Perú fue el segundo país de América Latina con mayor consumo durante esa fecha. La tecnología fue la categoría preferida de los compradores.
Las compras online siguen posicionándose entre los peruanos. Durante el Black Friday 2018, Perú fue el segundo país de América Latina donde más se consumió por Internet. La tecnología continúa siendo, por mucho, la categoría preferida de los peruanos para comprar a final de año.
Así, el 44% de peruanos optó por comprar teléfonos celulares, el 21% videojuegos, el 14% equipos de cómputo y el 10% televisores, según una encuesta realizada por Black Friday Global, en toda la región de América Latina.
Además, los peruanos tuvieron un promedio de compra de 6 minutos 17 segundos, de acuerdo al estudio.
Por otro lado, las ventas por Internet en América Latina aumentaron por lo menos un 107%, durante el último Viernes Negro a comparación de cualquier otro viernes del año.
Puedes ver más detalles en la infografía:
>LEE: ¿Cuál es el proceso detrás de las compras online? Linio abre sus puertas para contártelo