Perú entrega memorándum inicial para su proceso de acceso a la OCDE

Perú entrega memorándum inicial para su proceso de acceso a la OCDE
Imagen: El Peruano

El documento fue presentado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

El Perú entregó el memorándum inicial a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que marca un hito en el proceso de adhesión de nuestro país ante dicho organismo.

El documento fue presentado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

“Este importante paso refleja la decisión política de la presidenta Dina Boluarte, quien lidera este proceso histórico. La incorporación de nuestro país al mecanismo internacional permitirá que Perú ingrese a las ligas mayores de economía y gobernanza administrativa”, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el encuentro con el representante de la OCDE participaron además la canciller Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Economía, Alex Contreras, “quienes trabajaron durante los seis meses del gobierno con miras al inicio del proceso de adhesión a la OCDE”, dijo la PCM.

La entrega del memorándum inicial se produjo en Francia, hasta donde llegaron las autoridades del gobierno peruano como parte de una gira que va del 3 al 8 de junio y que inició en España.

Tanto Otárola como Gervasi y Contreras participaron el miércoles 7 de junio en la reunión del Consejo a nivel ministerial de la OCDE, a fin de discutir también los próximos pasos en el proceso de acceso del Perú a este mecanismo internacional.

¿Qué es la OCDE?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un ente internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Entonces podemos suponer que ser un país miembro sirve para prosperar.

Vía: El Peruano

LEE: Confiep: Hay 13.5 millones de trabajadores sin protección social por la informalidad

LEE: Presupuesto de prevención ante fenómeno “El Niño” llega a S/ 1,007 millones, dice Midagri

Total
0
Shares
Post previo
Inversión minera alcanzó los US$ 335 millones en abril, según Minem

Inversión minera alcanzó los US$335 millones en abril, según Minem

Post siguiente
Presidenta Boluarte anuncia que el viernes 9 presentará balance de sus primeros seis meses de gestión

Presidenta Boluarte presentará el viernes 9 balance de sus primeros seis meses de gestión

Related Posts