Perú es el tercer país de Latinoamérica con más inversiones en el extranjero

El país desplazó a Colombia de la tercera posición y se ubica solo detrás de Chile y México. >LEE:Cepal: Perú será el quinto país de la región con mayor crecimiento económico
Inversiones peruanas en el extranjero

El país desplazó a Colombia de la tercera posición y se ubica solo detrás de Chile y México.

>LEE:Cepal: Perú será el quinto país de la región con mayor crecimiento económico

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ente dependiente de las Naciones Unidas, que ya nos tiene acostumbrados a monitorear y reportar sobre la situación económica del Perú y vecinos, sostuvo en su ensayo “La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe” que nuestro país es el tercero de la región con más inversiones en el extranjero. Los capitales nacionales en el exterior ascendieron a U$S 4,452 millones en el 2014, solo por detrás de Chile (U$S 12, 052 millones) y México (U$S 7,610 millones).

>LEE:Cepal: Perú será el quinto país de la región con mayor crecimiento económico

 

El dato más importante que revela el informe es que las inversiones fuera de nuestras fronteras, que se potenciaron en el 2006, han ido en ascenso y el año pasado casi se cuadruplicaron en comparación al 2013. Se registró un nivel de 4,452 millones de dólares el año pasado versus los 1,154 millones de dólares en el 2013, reflejando un crecimiento de 286%.

>LEE:Cepal: Inversión extranjera sumó U$S 7,607 millones en el 2014

 

“Las empresas peruanas están siguiendo una estrategia similar a la de las firmas chilenas y colombianas, orientada a la búsqueda de mercados en los países vecinos”, explicó la Cepal. 

Además, según el informe de la Comisión Económica, la inversión extranjera directa de compañías peruanas en el extranjero se concentran en el sector minero y en la fabricación de productos alimenticios.

>LEE:

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
google, android m, android

Cómo ver la conferencia de Google I/O en vivo

Post siguiente
Atención al cliente, empresas, negocios, publico

[VIDEO] Cómo tener un buen servicio de atención al cliente

Related Posts