Perú es líder mundial en exportaciones de uvas y arándanos, destaca Mincetur

Perú es líder mundial en exportaciones de uvas y arándanos, destaca Mincetur
Foto: Andina

Titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, señala que el Perú crece en volúmenes de exportaciones, pero sigue vendiéndole a los mismos. “Nos vemos en la necesidad de seguir insistiendo en la apertura de mercados y nuevos tratados de libre comercio”, refirió.

El Perú continua con el incremento de sus agroexportaciones, e incluso lidera las ventas en el mercado mundial de algunos productos agrarios, según destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

“Nos enorgullece a todos decir que somos el número uno en uvas y arándanos, somos el número dos en paltas porque solamente nos gana México”, afirmó en Canal N.

“También estamos entre los primeros en cítricos, somos el número uno en café y banano orgánicos, además de número dos en espárragos después de China”, añadió.

Juan Carlos Mathews señaló que, dentro del espacio de las exportaciones no tradicionales, sin duda el tema alimentario es el más importante para el Perú.

“Específicamente el subsector agroexportador, el cual ha traído las mejores noticias para el país. Tenemos condiciones naturales y un privilegio con el clima, sobre todo en la costa peruana”, manifestó.

El funcionario comentó que el Perú está creciendo en volúmenes de exportación, pero sigue vendiéndole a los mismos mercados de Asia, Europa y Estados Unidos.

“En el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo nos vemos en la necesidad de seguir insistiendo en la apertura de mercados y nuevos tratados de libre comercio”, refirió el titular del Mincetur.

LEE: ADEX: agroexportaciones peruanas cayeron 0.3% en primeros 5 meses del año

LEE: Agroexportaciones: mandarinas y paltas peruanas entrarán a dos nuevos mercados

Total
0
Shares
Post previo
Fiestas Patrias: ¿Cómo asegurar tu potencial laboral durante esta temporada?

Fiestas Patrias: ¿Cómo asegurar tu potencial laboral durante esta temporada?

Post siguiente
Ejecutivo y pequeña y gran empresa ratifican voluntad de trabajar en paz

Ejecutivo y gremios de la pequeña y gran empresa ratifican voluntad de trabajar en paz y por la reactivación

Related Posts