Perú estará en el evento turístico más importante de Colombia

Perú estará en el evento turístico más importante de Colombia
Foto: Promperú.

Esta es la vigésima participación del Perú en la Vitrina Turística de ANATO. Allí se exhibirá un abanico de experiencias turísticas peruanas que sorprenderán al viajero colombiano.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en la 43° edición de la Vitrina Turística de ANATO, el evento de turismo más importante de Colombia, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo, y en el que nuestro país presentará una atractiva y diversificada oferta en turismo.

La delegación, liderada por Promperú, estará compuesta por 20 empresas de turismo que exhibirán experiencias únicas en naturaleza, cultura y aventura urbano gastronómicas. El objetivo es consolidar al Perú como destino de vacaciones e incrementar el flujo de turistas colombianos a nuestro país.

La oferta peruana de turismo sostenible también estará presente a través de hoteles comprometidos con el respeto al medio ambiente y tours que permiten al viajero conocer el estilo de vida de las comunidades andinas y de la Amazonía, aprender sus costumbres y actividades diarias, así como disfrutar la gastronomía local. 

Detalles

La delegación peruana contará con un stand de 216 m2, ubicado en el Pabellón Internacional (stand 2704) de Corferias, donde se realizarán diversas actividades. Los asistentes podrán participar de clases de cocina, donde aprenderán a preparar platos como el ceviche o la quinua al pesto, así como cócteles a base de pisco. Además, podrán apreciar danzas típicas de nuestro país.

También podrán participar de una experiencia de video booth, una grabación con una cámara que gira 360° alrededor de una plataforma, y que tendrá como fondo un backing de un paisaje del Perú.

Asimismo, durante el evento se promoverán las regiones de Lima, Cusco, Ica, Arequipa, Puno, Loreto, La Libertad, Lambayeque y Ancash.

Esta es la vigésima participación de Perú en la Vitrina Turística ANATO, considerado el evento comercial más importante de turismo en Colombia y uno de los más importantes de la región. Congrega alrededor de 20 países y 1000 empresas expositoras vinculadas al turismo.

Crece el número de viajeros colombianos al Perú

Colombia ocupa el cuarto lugar como el país emisor de turistas al Perú (después de Chile, Estados Unidos y Ecuador) por lo que es un mercado importante para el turismo peruano. En el 2023, Perú recibió un total de 2.524.658 turistas internacionales, de los cuales 146.423 fueron colombianos, lo que significa un incremento del 10% en relación con el año 2022 (133.035 viajeros). 

 Este aumento se ha dado en parte, a la cercanía y buena conectividad aérea entre ambas naciones, con 4 aerolíneas (Latam, Avianca, Wingo y JetSmart) volando de manera directa desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Cúcuta hacia Lima, y una de ellas desde Bogotá hacia Cusco. 

LEE: Exportaciones y turismo generaron más de 5 millones de empleos en Perú

LEE: Perú apuesta por el turismo como motor de la recuperación económica

Total
0
Shares
Post previo
Administraciones aduaneras de APEC discuten medidas para promover exportaciones de mypes

Administraciones aduaneras de APEC discuten medidas para promover exportaciones de mypes

Post siguiente
Dengue: Minsa ampliará declaratoria de emergencia sanitaria a 20 regiones del Perú

Dengue: Minsa ampliará declaratoria de emergencia sanitaria a 20 regiones del Perú

Related Posts