Perú expondrá sus oportunidades de inversión ante otros países

Perú expondrá sus oportunidades de inversión ante otros países
Foto: El Peruano

Desde el Ejecutivo resaltan que el Perú tiene grandes oportunidades de inversión en minería, agroindustria, comunicaciones, puertos, etcétera.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, afirmó que el Perú seguirá exponiendo las oportunidades que ofrece a la inversión, tras la visita oficial que realizaron a China.

“Esta primera vez fue China. Seguiremos saliendo a todos los mercados en donde se pueda exponer todas estas virtudes que tiene el país, iremos a otros mercados a convocar a los inversionistas, a los fondos de inversión, a decirles las ventajas que tiene invertir en el país”, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Perú es un país de oportunidades, Perú tiene mucho futuro”, subrayó, en conferencia junto con la presidenta Dina Boluarte, donde expusieron el balance de la visita oficial que realizaron a China.

Tres pilares

El titular del MEF también destacó que el desarrollo económico solo se produce con inversiones. “Perú está abierto, está sediento de los capitales porque tiene tres cosas, yo diría hasta cuatro”, agregó.

El ministro Arista dijo que, en primer lugar, el Perú tiene sólidos pilares macroeconómicos, una inflación “bajísima” y la deuda más baja de Latinoamérica, un déficit bastante bajo comparado con los países de Latinoamérica, y reservas internacionales por 76,000 millones de dólares.

En segundo lugar, el Perú ofrece “seguridad jurídica en todos los mercados”, y en tercer lugar, el Perú tiene “oportunidades de inversión inmensas” en minería, porque el país tiene cuatro minerales con las reservas más altas en el mundo.

“Somos grandes exportadores de productos agropecuarios, en varios de ellos somos los primeros exportadores, entonces, ofrece muchísimas oportunidades en el transporte, en las comunicaciones, en el área portuaria tenemos un inmenso litoral”, agregó.

Reuniones con empresarios

Por otro lado, el ministro Arista indicó que sostuvo reuniones con altos ejecutivos o los CEO de empresas chinas que tienen inversión en el Perú.

“Una de ellas es, por ejemplo, Chinalco, Toromocho, ellos quieren ampliar las plantas productoras que tienen”, subrayó.

“Me he reunido también con la empresa concesionaria del proyecto de San Juan de Marcona, del puerto, es la empresa Jin Zhao, ellos además tienen la concesión de Pampa del Pongo y están muy interesados en iniciar el proceso de construcción del puerto y de explotación de esta mina”, detalló.

Total
0
Shares
Post previo
Megapuerto de Chancay será la entrada para 500 millones de consumidores

Megapuerto de Chancay será la entrada para 500 millones de consumidores

Post siguiente
Beca Arturo Woodman: jóvenes peruanos serán beneficiados con estudios integrales de pregrado

Beca Arturo Woodman: jóvenes peruanos serán beneficiados con estudios integrales de pregrado

Related Posts