Perú exporta más de 4,500 productos a 174 mercados

Avatar
“Esto responde a una política que se mantuvo en los últimos 20 años para poder diversificar nuestras exportaciones en términos de mercados y productos”, dijo la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

El Perú exporta más de 4,500 productos a 174 mercados en el mundo, de acuerdo con la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

“Esto responde a una política que se mantuvo en los últimos 20 años para poder diversificar nuestras exportaciones en términos de mercados y productos”, dijo Cornejo durante la conferencia ‘Reactivación de los mercados y productos de exportación, existentes y nuevos, en tiempos de recuperación económica’, organizada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).

En cuanto a los principales socios comerciales destacó que China sigue liderando la lista, sobre todo para los envíos al exterior tradicionales.

Lee también: Adex: Doce regiones aumentaron sus exportaciones en 2020 pese a la pandemia

“Estados Unidos también es un mercado fundamental para el Perú, principalmente para las exportaciones no tradicionales y ha crecido alrededor de 7.2%. Otras plazas importantes son Canadá, Corea del Sur y Japón”, indicó.

Exportaciones

Las exportaciones peruanas ascendieron el 2020 a cerca de 40,000 millones de dólares, y se observó un decrecimiento en los envíos tradicionales (19%) y no tradicionales (6.7%), lo cual dio como resultado general un retroceso de 15.4% respecto al 2019.

Por su parte, la Asociación de Exportadores (Adex) dijo que 12 regiones mantuvieron el dinamismo en sus despachos y cerraron en azul sus operaciones de comercio exterior pese a la coyuntura.

Lee también: Emprendedores: estas son las nuevas tendencias para emprender un negocio en 2021

Destacaron los envíos de La Libertad, con una expansión de 10.4%, Apurímac (5.8%) y Puno (45.8%).

Superávit comercial

El subgerente de Economía Real de Scotiabank, Pablo Nano, proyecta que para este año se proyecta que la balanza comercial del Perú registre un superávit récord de alrededor de 12,500 millones de dólares.

“Entre septiembre y diciembre del 2020 se completaron cuatro meses consecutivos con un superávit mensual superior a los 1,000 millones de dólares”, aseguró. 

Lee también: Lizigo, la empresa que ofrece crédito vehicular a taxistas por medio de inteligencia artificial

Lee también: Covid-19: Minsa crea aplicativo web para seguir paso a paso el proceso de vacunación

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Emprendedores: estas son las nuevas tendencias para emprender un negocio en 2021

Post siguiente

¿Qué necesitas saber para acceder al financiamiento con factoring?

Related Posts
Total
0
Share