Perú: exportaciones agropecuarias crecen 7.1% en octubre, según BCRP

Perú: exportaciones agropecuarias crecen 7.1% en octubre, según BCRP
Foto referencial: Andina

Las exportaciones de productos agropecuarios acumularon un valor de 6,675 millones de dólares en los primeros diez meses del 2022. Ello refleja un crecimiento de 8.4% frente al mismo periodo del 2021.

Las exportaciones de productos agropecuarios sumaron 869 millones de dólares en octubre del 2022, monto mayor en 7.1% frente al del mismo mes del 2021, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Las exportaciones de productos agropecuarios registraron el mayor ritmo de crecimiento entre los productos no tradicionales en octubre.

El BCRP detalló que en octubre se registraron mayores ventas de arándanos, uvas frescas, alimentos para camarones y langostinos, aceite de palma crudo, entre otros.

En términos de volumen, estas exportaciones aumentaron en 13.9% frente a las de igual mes del 2021, explicado principalmente por los embarques de arándanos, uvas y paltas, mientras que los precios disminuyeron 6% interanual.

En octubre las exportaciones no tradicionales sumaron 1,698 millones de dólares. Respecto a igual mes del 2021 aumentaron 5.4%, explicado principalmente por los mayores precios promedio (5%) de productos mineros no metálicos, químicos, pesqueros y textiles. 

Los volúmenes aumentaron 0.4% en promedio, explicado por los embarques de productos agropecuarios y de la minería no metálica, que compensan la disminución del resto de sectores.

Exportaciones agropeacuarias a octubre

Las exportaciones de productos agropecuarios acumularon un valor de 6,675 millones de dólares en los primeros diez meses del 2022.

Ello refleja un crecimiento de 8.4% frente a lo verificado en el mismo periodo del 2021, favorecidas principalmente por el incremento de los volúmenes embarcados en 10.7%.

Vía: Andina

Total
17
Shares
Post previo
Emprendedores: consejos para fichar al mejor personal para tu negocio

Emprendedores: consejos para fichar al mejor personal en tu negocio

Post siguiente
Fundación Romero trasladará a adolescente herida en Andahuaylas

Fundación Romero trasladará a adolescente herida en Andahuaylas

Related Posts