Perú fortalecerá producción artesanal de quesos con asesoramiento suizo

Perú fortalecerá producción artesanal de quesos con asesoramiento suizo
Foto: Midagri

Del 12 al 27 de julio, los maestros queseros suizos Carlos Marbach y Oskar Flüeler, visitarán diversas regiones productoras de quesos, informó el Midagri.

Expertos suizos, especialistas en elaborar las más exquisitas variedades de quesos del mundo, llegaron al Perú para visitar y brindar capacitación a productores en 30 plantas queseras artesanales del país, del 12 al 27 de julio.

LEE: Perú tiene 6,500 plantas de fabricación de quesos y Puno lidera producción

Durante ese proceso, estarán acompañados por maestros queseros nacionales, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Objetivo

El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de profesionales y productores de la cadena de producción de quesos artesanales, a fin que incorporen criterios de resiliencia climática.

“Agradecemos la visita de los especialistas internacionales suizos, Carlos Marbach y Oskar Flüeler, quienes con sus conocimientos aportarán al fortalecimiento de las capacidades de familias ganaderas productoras de leche”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio. 

LEE: Bancarización: el 92% de clientes de Agrobanco obtuvo un préstamo por primera vez

Mejoramiento de las plantas queseras

La vasta experiencia de estos expertos suizos en la cadena de derivados lácteos, contribuirá con el mejoramiento de las plantas queseras nacionales.

Todo esto apuntando a una producción sostenible y adaptada al cambio climático que se impulsa desde la Agricultura Familiar, subrayó el titular del Midagri.

Recién llegados al Perú, los especialistas suizos recorrieron algunos mercados de Lima, como el de Fiori, donde conocieron algunos productos queseros que se ofrecen al público.

También observaron sus presentaciones, sabores y calidad. Los acompañó, en representación del Midagri, Hugo Valdez, especialista en lácteos. 

Transmitir conocimientos

“En estas tres semanas, ellos van a trasmitir sus conocimientos de quesos artesanales, pero hechos con inocuidad, con garantía para el público consumidor. Faltaba capacitación y eso estamos haciendo”, explicó Valdez. 

“Tenemos buenos quesos en el Perú, ha evolucionado la quesería artesanal, pero se necesitaba la presencia del Estado, por eso los hemos traído para capacitar a 30 maestros queseros y ellos, a su vez, se conviertan en un efecto multiplicador de esos conocimientos con sus colegas”, refirió.

LEE: Perú: exportaciones tradicionales se incrementaron 174.7% en mayo

LEE: Perú: dieciocho regiones aumentaron sus exportaciones entre enero y mayo





Total
3
Shares
Post previo
emprendimientos cusco

Madres de familia se empoderan y emprenden negocios propios en Cusco

Post siguiente
Perú acumula US$ 11,230 millones de superávit anual comercial a mayo 2021

Perú acumula US$ 11,230 millones de superávit anual comercial a mayo 2021

Related Posts