Perú genera interés entre inversionistas del Reino Unido

La inversión del Reino Unido en el Perú alcanzó los 12.970 millones de dólares en los últimos 20 años, monto que incluye diversos aspectos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en asociación con J.P. Morgan y el Financial Times organizaron el Roadshow de Inversiones Londres 2023 con la finalidad de consolidar la imagen del Perú como destino de inversiones extranjeras directas provenientes del Reino Unido. 

La delegación peruana que visitó Londres para dicho evento estuvo encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, y tuvo, entre sus integrantes, al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde. 

“Uno de nuestros objetivos, como sector, es potenciar el atractivo de nuestro país como receptor de inversiones extranjeras. Contamos con la solidez macroeconómica, el marco normativo propicio y las ventajas necesarias para que los empresarios confíen en el Perú. Este evento, organizado exitosamente por la oficina de Promperú en Londres, busca contribuir a la consecución de ese objetivo”, señaló el ministro.

Sobre el roadshow

Durante el miércoles 1 y el jueves 2 de noviembre, se llevaron a cabo conferencias y actividades dirigidas a representantes de las principales empresas, fondos de inversión y agentes multiplicadores de inversión del Reino Unido para exponer las ventajas competitivas y las oportunidades de inversión que el Perú ofrece.

Como parte de las actividades de promoción, el ministro Mathews participó de reuniones privadas con representantes de firmas transnacionales como Anglo American, Goldman Sachs, Lloyds Bank, Hochschild Mining PLC, RBC Capital Markets y Lazard, entre otras. Los temas tratados en las reuniones tuvieron que ver con perspectivas de la minería, inversiones en energía, facilitación del comercio y la inversión, y proyectos medioambientales y agrícolas.

En cada una de las reuniones, el ministro resaltó la visión macro sobre las fortalezas del Perú como destino de inversiones.

Asimismo, el ministro Mathews se reunió con la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido, que es la organización que agrupa a los turoperadores y agencias de viaje que se enfocan en el destino de dicha región. En la reunión se abordaron temas referentes a estrategias conjuntas para incrementar el flujo de viajeros británicos al Perú.

Inversiones del Reino Unido en el Perú

La inversión del Reino Unido en el Perú alcanzó los 12.970 millones de dólares en los últimos 20 años, monto que incluye inversiones ejecutadas, compromisos y planes de inversión de empresas británicas en el Perú. El 83% del capital de inversión británico se concentró en el sector metales, seguido por los sectores industrias alimentarias, energía y turismo. 

A la fecha, se han registrado 53 proyectos por parte de 34 empresas del Reino Unido, que generaron aproximadamente 9,000 puestos de trabajo directos.

Total
0
Shares
Post previo
No se va a modificar la talla mínima de la anchoveta, asegura Produce

No se va a modificar talla mínima de la anchoveta, informa Produce

Post siguiente
Arequipa: gracias a obras por impuestos se harán centro de salud y dos instituciones educativas

Arequipa: gracias a obras por impuestos harán centro de salud y dos instituciones educativas

Related Posts