Perú inicia exportación de flores a Colombia

Perú inicia exportación de flores a Colombia
Foto: Midagri

Se trata de la primera certificación de flores que tienen como destino Colombia y que fueron producidas en Pampa de Villacurí en Ica.

El mercado de Colombia abrió sus puertas a la floricultura peruana, con la colocación de 20 cajas de flores de la variedad “Waxflower”, luego de cumplir con los requisitos fitosanitarios adecuados, otorgados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

LEE: BCRP: Exportaciones agropecuarias crecen 24.3 % en agosto

Se trata de la primera certificación de flores que tienen como destino este país y que fueron producidas en Pampa de Villacurí en Ica, sector donde se cultivan en un total de 60 hectáreas de esta variedad de flores, que son utilizadas para la elaboración de bouquet y adornos florales en otros países.

Los principales destinos de este producto son: Estados Unidos, Holanda, Corea, Japón, Canadá, Dubái y Colombia, cuyo acceso a esos mercados se hizo posible luego de la intervención del Senasa durante el año pasado, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El Senasa, además de gestionar el acceso de estos productos a nuevos mercados internacionales, también es responsable de inspeccionar los envíos y garantizar que estén libres de plagas reglamentadas por los países importadores.

Las principales regiones productoras de flores son: Junín, Ancash, Huánuco, Cajamarca, Lima Provincias, Ica, Arequipa, Cusco, San Martín, entre otras regiones.

LEE: Exportaciones de textiles y confecciones crecen 32.7% entre enero y agosto

Día Nacional de las Flores

Con motivo de conmemorar el 11 de noviembre, el Día Nacional de las Flores, el Midagri, realizará un concurso alegórico floral, donde se adornarán artísticamente las bicicletas y triciclos a base de flores y follajes, con la finalidad de impulsar la floricultura en el país.

La fecha fue establecida mediante Resolución Ministerial N° 0098-2021-Midagri, con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo y sostenible de la cadena de flores.

LEE: Exportaciones peruanas no tradicionales crecen 17.8% en agosto

LEE: Exportaciones de pisco crecen 77% y suman US$ 6.2 millones entre enero y agosto 2022

Total
1
Shares
Post previo
SNI: La Libertad es la tercera región con mayor nivel de pobreza en la Macrorregión Norte

SNI: La Libertad es la tercera región con mayor nivel de pobreza en la Macrorregión Norte

Post siguiente
Midagri sostiene que incremento en precio de la papa se debe a especulación

Midagri sostiene que incremento en precio de la papa se debe a especulación

Related Posts