Perú Libre presenta proyecto para adelantar elecciones

Perú Libre presenta proyecto para adelantar elecciones
Foto referencial: Andina

Desde Perú Libre presentan un proyecto que plantea adelantar elecciones y recortar el mandato del presidente Pedro Castillo hasta el 28 de julio del 2023. Propuesta también alcanza a la vicepresidenta Dina Boluarte y los 130 congresistas.

El congresista Pasión Dávila, de Perú Libre (PL), presentó el jueves un proyecto de reforma constitucional que propone un adelanto de las elecciones generales y plantea que estas se desarrollen el próximo año, con lo que se recortaría el mandato presidencial de Pedro Castillo, pero también el del presente Parlamento.

LEE: Pedro Castillo ahora anuncia proyecto para consultar cambio de Constitución durante elecciones municipales y regionales

El proyecto busca incorporar una cuarta disposición transitoria especial a la Carta Magna para disponer que la gestión de Pedro Castillo y su vicepresidenta. Dina Boluarte, concluya el 28 de julio de 2023, mientras que la de los legisladores y parlamentarios andinos acabaría dos días antes.

En la exposición de ­motivos se menciona la actual crisis política del país y hasta la desaprobación del ­Ejecutivo y el Congreso, según las últimas encuestas.

Entre los primeros que suscribieron el citado proyecto están los oficialistas Margot Palacios, Silvana Robles y Segundo Montalvo, informó Correo.

Esta propuesta de adelanto de elecciones difiere de la posición habitual de los integrantes de Perú Libre, quienes indican que Pedro Castillo debe quedarse hasta el año 2026.

LEE: Más de 1,3 millones de mujeres en Lima Metropolitana se encuentran subempleadas

Propuesta de Podemos Perú

En la misma línea, la ­ legisladora de Podemos Perú, ­Digna Calle, presentó una ­iniciativa que plantea ­recortar el mandato de Pedro Castillo, Dina Boluarte y los actuales congresistas al 2023 e incluye a los parlamentarios andinos.

Vía: Correo, Gestión

LEE: Presidenta del Congreso está de acuerdo con realizar nuevas elecciones generales

LEE: Advierten que anteproyecto del Código de Trabajo empujaría a un millón de trabajadores a la informalidad

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Advierten que anteproyecto del Código de Trabajo empujaría a un millón de trabajadores a la informalidad

Advierten que anteproyecto del Código de Trabajo empujaría a un millón de trabajadores a la informalidad

Post siguiente
Advierten que Plan de Gobierno de Perú Libre está tras objetivo de nueva Constitución

Advierten que Plan de Gobierno de Perú Libre está tras objetivo de nueva Constitución

Related Posts