Perú lidera el ranking mundial de microfinanzas

Emprendedor, te contamos que según el informe Microscopio Global 2015, nuestro país lideró por octavo año consecutivo el ránking de microfinanzas elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist.
sistema financiero, inclusion financiera, educacion financiera, microfinanzas

Emprendedor, te contamos que según el informe Microscopio Global 2015, nuestro país lideró por octavo año consecutivo el ránking de microfinanzas elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist.

Emprendedor, te contamos que según el informe Microscopio Global 2015, nuestro país lideró por octavo año consecutivo el ránking de microfinanzas elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist.

>LEER: Cajas Municipales ganan más de S/.80 millones en lo que va del año

Esta medición evalúa el ecosistema regulatorio para la inclusión financiera a través de 12 indicadores de 55 economías en vías de desarrollo. Nuestro país alcanzó una calificación de 90 puntos, tres más respecto al ránking del año anterior.

Después de Perú, se ubican Colombia y Filipinas que se posicionaron nuevamente en el segundo y tercer lugar de la lista con 86 y 81 puntos, respectivamente. El estudio resaltó que tanto en Perú, como Colombia y Filipinas, la inclusión financiera ha formado parte de las agendas de gobierno por buen tiempo y que estas tres naciones han ampliados sus actividades relacionadas a las microfinanzas. 

                                                           

                                                                                                   Foto: The Economist

Sin embargo, el reporte señala que en Perú aún la inclusión financiera es baja, sobre todo en las zonas rurales y remotas, debido a los costos que supone su ingreso.

Si bien a finales de año debería entrar en funcionamiento el Modelo Perú (plataforma común para pagos móviles) que abriría el mercado rural al sistema financiero, aún hay retos en cómo construir la educación financiera y la confianza en el sistema.

Fuente: elcomercio.pe

>LEER: ¿Cuántos créditos piden las Mypes al sector microfinanciero?

>LEER:

¿Sabías que la pantalla de un móvil contiene 30 veces más bacterias que un inodoro? En Japón encontraron esto como una #oportunidad de negocio ¡Entérate de todo AQUÍ! http://goo.gl/vQ1j9d

Posted by PQS on Lunes, 7 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
smartphone, digno rafre , japones , lavable, impermeable

Digno Rafre: el primer teléfono lavable

Post siguiente
exportaciones; agroexportaciones; Minagri, agricultura

Exportaciones agrarias superan los US$ 4,000 millones entre enero y octubre

Related Posts