Perú logra 10 nuevos accesos para productos agrícolas en mercados del mundo durante 2022

Perú logra 10 nuevos accesos para productos agrícolas en mercados del mundo durante 2022
Foto: Senasa

Para el próximo año se prevé que los productos agrícolas del Perú accedan a 14 mercados, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Con miras a seguir consolidando al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) anunció que durante este año se logró concretar 10 nuevos accesos fitosanitarios para productos agrícolas peruanos.

LEE: Agroexportaciones peruanas crecen 17.6% entre enero y octubre

Los productos que lograron ingresar a otros países son: el mango a Sudáfrica, la tuna a Brasil, la granadilla hacia Argentina, la chirimoya a Ecuador, los arándanos a Israel, los pimientos y ajíes a Uruguay, la chirimoya a Guatemala, bulbos de amarylis para Argentina, microplantas de arándanos a Colombia y planta in vitro de papa a Ecuador. 

“Con el potencial agroexportador que tiene el país, es fundamental seguir diversificando los mercados de destino para los productos peruanos y así generar mayores oportunidades comerciales. Estos logros son el resultado de las acciones del SENASA en el ámbito nacional, tales como la vigilancia y el control de plagas cuarentenarias, el mismo que se realiza de la mano con los productores agrícolas”, señaló el jefe nacional del SENASA, Miguel Quevedo.

LEE: Aprueban subvención a favor de organizaciones agrarias de mujeres

Posicionamiento mundial

El Perú es uno de los países agroexportadores que viene posicionándose en los mercados de destino, como resultado de las medidas sanitarias y fitosanitarias que el SENASA ha implementado en los procesos de exportación, a través de una norma nacional que regula esta actividad, el cual tiene el objetivo de garantizar que las exportaciones peruanas cumplan con los estándares establecidos por el país importador y las normas internacionales en esta materia. 

Actualmente, ha logrado consolidarse en el mundo como el primer país agroexportador de arándano y quinua, segundo lugar en palta, uva y espárrago y en el cuarto lugar con respecto a las exportaciones de mango; sin embargo, cada año el Perú incrementa sus exportaciones en forma sostenida.  

Para el 2023, el SENASA se ha proyectado concretar el acceso de uvas frescas a Japón, Chile e Israel; cítricos a Nueva Zelanda y Vietnam; granada a México; palta a Malasia y Filipinas; mango a Malasia; arándanos a Indonesia, pimiento hacia Argentina; cúrcuma, pitahaya y aguaymanto a Estados Unidos.

LEE: Senasa prevé la apertura de 14 nuevos mercados para la agroexportación

LEE: Bono sequía se entregará en 17 regiones afectadas por ausencia de lluvias

Total
67
Shares
Post previo
Congreso aprueba reactivación del fondo Mipyme Emprendedor para apoyar a mypes

Aprueban reactivación del fondo Mipyme Emprendedor para apoyar a mypes

Post siguiente
Perú: perciben rápida recuperación de negocios de experiencia con alta satisfacción

Perú: perciben rápida recuperación de negocios de experiencia con alta satisfacción

Related Posts