Exportadores peruanos logran compromisos comerciales por más de US$ 70.5 millones en Perú Moda & Deco

Perú Moda & Deco: exportadores peruanos logran compromisos comerciales por más de US$ 70.5 millones
Foto: El Peruano

Evento Perú Moda & Deco 2022 generó una gran oportunidad para los 200 empresarios nacionales de ocho regiones del país.

Los exportadores peruanos que participaron en la reciente edición de Perú Moda & Deco, lograron compromisos comerciales por más de 70.5 millones de dólares para los próximos 12 meses, informó Promperú.

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“Este monto negociado, con más de un centenar de compradores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, representó un crecimiento del 47 % respecto a los resultados obtenidos el año pasado”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

“De esta forma, Perú Moda & Deco 2022 no solo superó las expectativas iniciales que teníamos como organizador, sino que, además, generó una gran oportunidad para los 200 empresarios nacionales de ocho regiones del país”, agregó.

Entre el 10 y 11 de noviembre, el evento top del sector recibió a representantes de importantes empresas como Bottega Veneta (Italia), Kering Group (Italia), John Varvatos (US), Group MCC (Francia), quienes mostraron gran interés por nuestra mejor oferta exportadora en las líneas de prendas de algodón, alpaca y para bebés y niños, así como calzados y accesorios, y decoración y regalo.

Dentro de la gama de se pudo contar con la presencia de empresas con Certificación de Comercio Justo: Art Atlas, Colca Fabrics, Cotton Creations, Cotton Project, Crafts Peru Export, Diamanta, Fina Alpaca, Grupo Santa Lucia, Hilos & Colores, Incalpaca TPX, Interamerica Consulting, Mexthon, Tandem Textil y TextiAlpaca Peru.

Empresas de Arequipa, Cusco, Junín, Ayacucho, La Libertad, Puno, Ica, Lambayeque y Lima mostraron productos sostenibles bajo el concepto In harmony with nature, que promueve acciones que permiten crear una industria con conciencia, donde la naturaleza y los actores de la cadena productiva puedan convivir en armonía.

Asimismo, se contó con la participación de 15 empresas del conglomerado de Gamarra, que se destacaron por su oferta exportable elaborada en algodón y accesorios.

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Promoviendo la fibra de alpaca

Otros de los componentes con los que contó Perú Moda & Deco fue Alpaca Awards, muestra conceptual promovida por Promperú con el fin de promover la fibra de este famoso camélido de nuestros Andes y sus confecciones en mercados internacionales.

A través de esta dinámica, se ha intercambiado experiencias con los alumnos de la Escuela ESMOD y las regiones de la zona sur, a fin de que éstas cuenten con el desarrollo de propuestas de vanguardia.

Además, en coorganización con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), se realizó una exposición de la cadena de valor de la alpaca, con el objeto de difundir su cadena de valor, brindando mayor conocimiento lo cual permitió conocer, además, su trazabilidad. 

Perú Moda & Deco de Promperú forma parte del plan estratégico del sector vestimenta y decoración, que apunta a la diversificación de mercados para lograr el posicionamiento de las prendas peruanas, accesorios y decoración en el segmento de alta gama a nivel mundial, promoviendo el diseño peruano y la generación de ventas hacia el exterior, principalmente, bajo las estrategias comerciales de sourcing y de marca propia.

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