Perú obtiene autorización para exportar ajíes Capsicum a Uruguay

Perú obtiene autorización para exportar ajíes Capsicum a Uruguay
Foto: Midagri

En el Perú más de 11 mil pequeños productores se dedican a la producción de ajíes. Nuestro país es productor y exportador de frutos del género Capsicum, como la páprika seca y pimientos de diversas variedades.

El Perú logró la autorización de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP) de la república del Uruguay para la exportación a ese país de ajíes de la variedad Capsicum, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

LEE: Exportaciones peruanas caen en cinco mercados, informa Idexcam

Según comunicación oficial, se da cuenta de la publicación de la Resolución No. 0938/022 del MGAP efectuada el 8 de noviembre, por la cual se oficializa la importación de ajíes de la variedad Capsicum procedente del Perú, cualquiera sea el régimen de importación aduanera aplicable.

“Con el precitado dispositivo se oficializa el ingreso de ajíes y pimientos peruanos al mercado uruguayo, gracias al trabajo conjunto de esta Cancillería y la autoridad sanitaria, lo que hará posible atender el crecimiento sustantivo de la gastronomía nacional en Uruguay, que requiere el ingreso de ingredientes e insumos para la elaboración de variados platos típicos de nuestra tradición culinaria”, dice la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

LEE: Exportaciones: envíos regionales crecen apenas 3.3% entre enero y agosto, informa Adex

Del mismo modo, el Midagri informó que el Perú cuenta con más de 350 variedades de ajíes, rocotos y pimientos registradas y cultivadas a lo largo de las 24 regiones. Las variedades más utilizadas son el ají amarillo, panca, limo, charapita, montaña, y el rocoto, entre otros.

En el país, existen alrededor de 11 mil productores agrarios dedicados al cultivo de ajíes, pimientos y rocotos. Los productores de la Agricultura Familiar preservan este patrimonio, sin el cual serían inconcebibles la mayoría de platos emblemáticos de la gastronomía peruana.

El Perú es productor y exportador de frutos del género Capsicum, como la páprika seca y pimientos de diversas variedades.

LEE: Agroexportaciones suman US$ 6,113 millones entre enero y agosto, según Midagri

LEE: Para el 43% de peruanos Castillo es el principal responsable de crisis económica, según encuesta

Total
1
Shares
Post previo
Invertirán S/ 17 millones para acelerar internacionalización de empresas peruanas

Invertirán S/ 17 millones para acelerar internacionalización de empresas peruanas

Post siguiente
Recaudación tributaria creció 1.3% en octubre, informa Sunat

Recaudación tributaria creció 1.3% en octubre, informa Sunat

Related Posts