Perú obtiene tres premios en la edición global de los World Travel Awards

Perú obtiene tres premios en la edición global de los World Travel Awards
Foto: Mincetur

Perú ha sido galardonado con tres importantes reconocimientos en la edición global de los World Travel Awards (WTA) 2022, considerados como los “Oscar del turismo”.

El Perú ha sido galardonado a nivel mundial con tres importantes reconocimientos en la edición global de los World Travel Awards (WTA) 2022.

Los premios obtenidos por nuestro país son: “Destino culinario líder en el mundo”, “Destino cultural líder en el mundo” y “Atracción turística líder en el mundo: Machupicchu”.

Esta es la cuarta vez que Perú es reconocido como destino cultural líder en el mundo y la quinta vez que nuestra maravilla mundial, Machu Picchu, se impone en la categoría de atracción turística.

Así también, esta es la décima ocasión que Perú obtiene el premio como destino culinario líder en la edición global de los WTA, lo que acerca al país al objetivo de posicionar a la gastronomía peruana como la mejor del mundo.

La premiación de los World Travel Awards (WTA) tiene como fin reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y los viajes.

El distintivo es reconocido como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados como los “Oscar del turismo” por el diario Wall Street Journal.

Reconocimientos durante el 2022

Perú recibe estos premios a solo dos meses de haber obtenido tres reconocimientos en la edición regional de los World Travel Awards 2022: Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica.

Asimismo, el pasado octubre la publicación National Geographic incluyó a nuestro país en su lista de los mejores destinos para visitar el 2023, nombrando al sitio arqueológico de Choquequirao como uno de los cinco destinos de aventura imperdibles para el próximo año.

Como se sabe, los premios World Travel Awards se celebran desde 1993 para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. Se trata de un certamen de marca mundial, reconocido como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro.

Vía: Diario Correo, Mincetur

Total
2
Shares
Post previo
Piden soluciones para sostenibilidad de las empresas que exportan arándanos

Piden soluciones para sostenibilidad de las empresas que exportan arándanos

Post siguiente
Número de puestos de trabajo formales crece 5 % en setiembre, informa BCRP

Número de puestos de trabajo formales crece 5 % en setiembre, informa BCRP

Related Posts