Perú perdió más de S/ 3,200 millones por protestas, estima SNI

Perú perdió más de S/ 3,200 millones por protestas, estima SNI
Foto: Andina

Representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se reunieron el jueves 22 de diciembre con la presidenta Dina Boluarte. Le proporcionaron propuestas para reactivar la economía del Perú.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se reunió el jueves 22 de diciembre con la presidenta Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de compartir un balance de daños a las empresas debido a los actos vandálicos tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, quien cumple 18 meses de prisión preventiva.

Pérdidas económicas

Jesús Salazar Nishi, presidente de la SNI, mostró su gran preocupación por las pérdidas millonarias que causó el vandalismo a nivel nacional. El perjuicio económico fue de 3 mil 200 millones de soles.

“Los daños han sido irreparables. Son 3 mil 200 millones de soles, que en la región sur ha sido mucho más visible. Arequipa fue la región más golpeada con más de 230 millones en pérdidas, Ica con 500 millones y Cusco con cerca de 400 millones”, detalló Salazar Nishi en conferencia de prensa.

Según el balance, la minería perdió más de 600 millones de soles en una sola semana, la agricultura alrededor de 450 millones y la industria en general más de 300 millones. Además, toda la zona norte llegó a casi 900 millones de pérdidas.

Los representantes del gremio industrial también le proporcionaron propuestas a la mandataria Boluarte para reactivar la economía.

“Estamos promoviendo microcréditos de acceso, sin mayor trámite. Quizá un bono de 500, 800 o mil soles tenga un efecto inmediato, pero sería dirigir ese microcrédito a una inversión productiva”, señaló.

Vía: Perú 21

Total
10
Shares
Post previo
Panetones peruanos llegaron a 19 países este año, informa ADEX

Panetones peruanos llegaron a 19 países este año, informa ADEX

Post siguiente
Gamarra: Protestas han hecho que fracase campaña mayorista

Gamarra: Protestas han hecho que fracase campaña mayorista

Related Posts