Perú podría demorar entre tres a ocho años en ser miembro de la OCDE

Perú podría demorar entre tres a ocho años en ser miembro de la OCDE
Foto: El Peruano

Secretario general adjunto de la OCDE, Ulrik Vestergaard Knudsen, no está preocupado por el ritmo en el que el Perú recorre el camino para su adhesión al organismo internacional.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un ente internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Entonces podemos suponer que ser un país miembro sirve para prosperar.

LEE: Segmentos C, D y E destinan desde un 45% de su gasto a la compra de alimentos

De hecho el Perú recibió el pasado 10 de junio la hoja de ruta para la adhesión a la OCDE, de cara a una futura membresía en este club. Dicho documento establece el proceso y fija las condiciones de ingreso.

¿El Perú va a paso lento en su camino para ser miembro de la OCDE? Si bien muchas figuras políticas han reclamado por la demora, el secretario general adjunto de la OCDE, Ulrik Vestergaard Knudsen no está preocupado por el ritmo en el que el país recorre el camino para su adhesión al organismo internacional.

Se está llevando a cabo de una manera muy profesional, no estoy preocupado por el proceso de adhesión de Perú”, indicó Vestergaard Knudsen en una rueda de prensa, detalló Correo.

Sostuvo que ha constatado un apoyo por parte de todos los partidos políticos a este proceso, y felicitó al Perú por los compromisos logrados hasta el momento en la implementación de la hoja de ruta.

LEE: Inversión minera suma US$ 2,781 millones a julio y se incrementa 9.9%, según Minem

¿Cuánto tiempo?

En cuanto al tiempo que demorará la incorporación de Perú hasta que logre ser miembro de la OCDE, el secretario adjunto dijo que podría ser de entre tres a ocho años y agregó que el periodo dependerá “del ritmo y de la calidad” al que el país vaya adoptando los requisitos de la hoja de ruta, así como los necesarios cambios en la legislación.

Explicó que este momento del camino es principalmente técnico y que están trabajando 24 comités de diferentes materias para la implementación de estas exigencias.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, aseguró que el Perú tiene la aspiración por convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Vía: Correo, RPP, Andina

LEE: Elecciones 2022: El 54% de candidatos no presentó su declaración jurada de intereses

LEE: FAO: Hay 6.8 millones de peruanos que no consumen alimentos durante un día o más

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Colectivo de Ley de Cáncer Infantil considera una "burla" incumplimiento de promesa del presidente Castillo con pacientes oncológicos

Colectivo de Ley de Cáncer Infantil considera una “burla” incumplimiento de promesa del presidente Castillo con pacientes oncológicos

Post siguiente
Mayoría de la banca prevé que BCRP subirá su tasa de referencia pese a menor inflación

Mayoría de la banca prevé que BCRP subirá su tasa de referencia pese a menor inflación

Related Posts