Perú promociona su oferta turística a China a través de red social WeChat

Carlos Guzmán
Perú se une al gigante tecnológico para promocionar el turismo y la alpaca en China
Foto: Promperú

PROMPERÚ logró alianza con gigante tecnológico Tencent para tener una transmisión en vivo sobre la oferta turística peruana en la importante red social china.

El Perú logró promocionar su oferta turística a través de los canales de WeChat, una de las redes sociales más importantes de China.

WeChat es una app para móviles que combina servicios similares a Facebook, WhatsApp, Instagram y Venmo. Es muy importante para la vida diaria en China.

LEE: RAF Turismo: unas 30 mil empresas pueden aplazar y/o fraccionar deudas

Colaboración con gigante tecnológico

En colaboración con el gigante tecnológico chino Tencent y con los esfuerzos de Promperú, nuestro país se volvió miembro de la WeChat Alliance, con el fin de promocionar el turismo y las alpacas en China.

El Perú se suma así a Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Noruega como una las primeras oficinas de turismo del mundo que utiliza la plataforma WeChat Channels para hacer una transmisión en vivo (live streaming), promocionando destinos y productos especializados.

Gracias a esta acción, se obtuvo 494 000 impresiones, 220 000 vistas y 164 000 reacciones por parte de los cibernautas chinos.

La transmisión también dio a conocer la riqueza de nuestra cultura andina y la diversidad de superalimentos del Perú, como la quinua, la chía y las papas nativas.

LEE: Prestigiosa revista italiana califica como destino de ensueño al Perú

Experiencias únicas

De igual manera, se presentó al Perú como un destino donde se pueden disfrutar experiencias únicas, con énfasis en la fibra de alpaca, para impulsar el interés de los consumidores chinos en los textiles peruanos.

Es importante destacar que nuestro país mantiene su posición como una de las oficinas de turismo de Latinoamérica con mayor impacto en las redes sociales del gigante asiático.

Ello al ocupar el sexto lugar en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat en el primer trimestre de 2021, por delante de importantes destinos como Estados Unidos, Canadá, Francia, Corea del Sur, Singapur y Nueva Zelanda.

En el ranking anual 2020, nuestro país ocupó la posición 15 a nivel mundial y fue el único destino latinoamericano ubicado dentro de los top 20.

Los viajeros chinos

Según Oxford Economics, el total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará un 36 % del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022. Se prevé que esa cifra subirá hasta 58 % (60.5 millones de viajes).

China fue el principal mercado destino para la fibra de alpaca peruana en el 2020 totalizando envíos por US$ 16 millones.

Asimismo, para el primer trimestre del 2021, las exportaciones de fibra de alpaca a China crecieron en +45,2 %.

LEE: Confeccionistas concretan negocios por US$11 millones en Perú Moda Latam

LEE: Futuros profesionales del sector turismo requerirán habilidades blandas, ¿cuáles?


Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas de prendas de vestir cerrarían en azul este 2021

Exportaciones peruanas de prendas de vestir cerrarían en azul este 2021

Post siguiente
tokio 2020 peru

Tokio 2020: ¿Qué deportistas peruanos han clasificado al evento deportivo?

Related Posts
Total
0
Share