Perú realizará una fuerte campaña internacional de reposicionamiento turístico

Perú realizará una fuerte campaña internacional de reposicionamiento turístico
Foto: Andina

Titular del Mincetur, Luis Fernando Helguero, explicó que con esta campaña de reposicionamiento turístico se busca atraer nuevamente a los visitantes, una vez que hayan pasado las manifestaciones.

El Perú realizará una fuerte campaña internacional de reposicionamiento turístico para atraer nuevamente a los visitantes, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.

Explicó que las recientes manifestaciones en el país que se han ido a un extremo con la toma de carreteras, han dañado la imagen de la nación, lo cual afecta al sector turismo que brinda mucho trabajo en departamentos como Cusco y Arequipa, entre otros.

“Por el lado de las oficinas comerciales de Promperú vamos a ayudar yendo directamente a los operadores turísticos, que los tenemos totalmente mapeados en los principales mercados que emiten turistas hacia Perú”, manifestó.

“Vamos a hacer campañas de reposicionamiento fuerte, para cuando esto esté totalmente tranquilo, poder decirles ya es el momento de reiniciar”, indicó el titular del Mincetur en Canal N.

Proyecciones

Helguero refirió que 2022 iba a ser el primer año pos pandemia de turismo ininterrumpido en que se proyectaba la llegada de 2 millones de turistas al país, considerando que en el último año previo al Covid-19 el Perú recibió a 4.4 millones de turistas.

En ese sentido, señaló que los negocios del sector turismo estaban facturando el 40% de lo que vendían antes de la pandemia, y las recientes manifestaciones han golpeado más en la recuperación de esta actividad, por las cancelaciones de las reservas.

El titular del Mincetur señaló que el turismo es el sector que brinda más trabajo a las mujeres y donde hay más iniciativas de los jóvenes.

También indicó que por la cercanía a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las manifestaciones han bajado bastante y por ello, el estado de emergencia decretado para algunas regiones está en revisión.

Vía: Andina

Total
1
Shares
Post previo
Impulsan aumento de S/ 150 millones para fondo Mipyme Emprendedor

Impulsan aumento de S/ 150 millones para fondo Mipyme Emprendedor

Post siguiente
Produce acompañará a mypes para que puedan superar crisis

Produce asegura que acompañará a mypes para que puedan superar crisis

Related Posts