Perú rechaza propuesta de Chile para reconocer a su aguardiente como pisco

Carlos Guzmán
El ministro de Cultura, Rogers Valencia, dijo que es imposible, dentro de la norma peruana, que el aguardiente de Chile sea considerado pisco.

Hace unos días se supo que Chile propuso una “tregua” para que el Perú reconozca a su aguardiente como pisco, así lo indicó el ministro de Agricultura de país sureño, Antonio Walker.

>LEE: Perú le gana a Chile denominación “pisco” en la India

¿Qué respondió el Perú a la petición chilena? “La denominación de origen se debe a un espacio geográfico y a un proceso, además no hay que olvidar que el Pisco se realiza con una variedad de uvas pisqueras específicas”, afirmó el ministro de Cultura, Rogers Valencia.

Además, precisó que al pisco que se elabora en el Perú no se agrega azúcar, como lo hace Chile, pues se emplea solo la uva, entre otros aspectos que los hacen diferentes.

En ese sentido, Valencia dijo que es imposible, dentro de la norma peruana, que el aguardiente de Chile sea considerado pisco. “Aún si se ponen de acuerdo, no es posible”, expresó.

“Si nosotros acordáramos llamar a cualquier bebida y cambiarle al denominación de origen eso no es posible”, comentó el titular de Cultura y reiteró que aunque los dos países se pongan de acuerdo no es posible dentro de la norma peruana.

>LEE: Exportación de productos no tradicionales creció 6.35% en enero

Vía: Gestión, Perú 21

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Estos son los créditos online más demandados según las generaciones

Post siguiente

En mayo se sabrá si sube la tarifa de agua en Lima, prevé Sunass

Related Posts
Total
0
Share